MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha recriminado este martes a la hasta ahora presidenta de la Junta Local del PP de Benidorm, Gema Amor, que anteponga sus "intereses personales a los del partido", después de que sus discrepancias por la candidatura electoral le hayan llevado a romper con el Partido Popular y presentar su lista propia.
En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, para presentar la campaña electoral con motivo de los comicios del 22 de mayo, Mato ha lamentado que Amor "haya decidido irse del Partido Popular". "Creo que cuando uno está en política tiene que supeditar sus intereses personales a los intereses del partido y a los intereses generales en este caso de Benidorm", ha recalcado.
Dicho esto, ha afirmado que "no le honra" haber dado el paso de abandonar el PP porque los ciudadanos de Benidorm "se merecían" que ella hubiese "seguido en las filas" del Partido Popular y "no hubiese antepuesto sus intereses personales y particulares a los intereses de los ciudadanos" de este municipio.
Mato ha subrayado que el PP presenta una "magnífica" lista en Benidorm, que encabeza de nuevo la persona que tendría que "seguir siendo alcalde si no fuera por los tránsfugas del PSOE que le arrebataron la alcaldía". Según ha añadido, la reforma electoral que han aprobado PSOE y PP en el Parlamento impide que los transfugas "cambien en los despachos lo que se gana en las urnas". "El PP ganó en Benidorm y volverá a hacerlo en estas elecciones", ha enfatizado.
Finalmente, la responsable de Organización del PP ha afirmado rotunda que "no hay ningún problema interno" en el Partido Popular. "Somos un partido cohesionado y, en algunos casos, cuando los intereses personales priman sobre los intereses generales de los ciudadanos, pues pasa como en esta ocasión, que una persona deja el partido y decide emprender una aventura en solitario", ha concluido.