22-M.-EB afirma que son la única fuerza a la que el movimiento 15M no le ha hecho cambiar el discurso

Los Candidatos De EB A Alcalde Y Diputada, José Navas Y Nere Gálvez.
EB-ÁLAVA.
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 18:22

VITORIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Vitoria por Ezker Batua Berdeak, José Navas, ha señalado este viernes que, "tras el estallido de la burbuja social que ha supuesto el 15M, todos los partidos han tenido que cambiar su paso y adaptar su discurso, todos menos Ezker Batua".

En un comunicado, el representante de EB ha recordado que su partido inició la campaña hace quince días "haciendo un llamamiento a quienes padecen los efectos de la crisis, trabajadores y parados, jóvenes y pensionistas, hombres y mujeres que se niegan a perder sus derechos".

Navas ha afirmado su compromiso de poner las instituciones democráticas "al servicio de la ciudadanía", y ha indicado que para ello "no basta con ganar las calles y las plazas, hay que ganar las instituciones, y ése es nuestro reto para el día 22 de mayo".

Asimismo, ha realizado un llamamiento a los votantes desencantados del PSE y, en general, a los votantes de izquierda "resignados al exilio de la abstención". "Un llamamiento a vitorianos y alaveses cabreados con la gestión de Lazcoz y Aguirre", ha explicado.

"La consecuencia lógica del 15M se tiene que materializar con el voto, pero no con el voto en blanco, ni con el voto nulo o con el anecdótico, porque la fuerza que ha defendido y seguirá defendiendo estos principios ha sido es y será Ezker Batua Berdeak", ha finalizado.

VOTO RESPONSABLE Y PROGRESISTA

Por su parte, la candidata a diputada general por Álava, Nerea Gálvez, ha apelado "al voto responsable", ya que, en su opinión, "no votar significa permitir que otras personas decidan por ti", por lo que ha explicado que "es importante ir a votar, y que las urnas se llenen de votos responsables, progresistas y de izquierdas".

Asimismo, Gálvez ha manifestado que "en estas elecciones está en juego el modelo de desarrollo económico y social en el que queremos vivir".

Por ello, la candidata ha pedido el voto de quienes "no han visto defendidos sus derechos, aquéllos que han sido agredidos por los pactos PSE-PP-PNV".

La candidata de izquierdas cree responder al sentir mayoritario al decir que "rozamos con los dedos el fin del terrorismo, mientras la paz social cada día está siendo más amenazada por los recortes que imponen los dueños del capital y las rentas más altas".

Gálvez ha concluido señalando que "es el momento de dar una oportunidad a la economía solidaria, al reparto justo de la riqueza, a una fiscalidad progresiva y a un medio ambiente sostenible".

Contenido patrocinado