22-M.- Gallardón desea que "todos los que quieran ir, sin excepción, puedan repetir" en sus listas

Y que se "siga contando" en otras responsabilidades con quienes finalmente no puedan ser incluidos en la candidatura

[Sin Asunto]
EP/REMITIDO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 15:20

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado este miércoles su "deseo" de que "todos los que quieran ir, sin excepción, puedan repetir" en las listas con las que el PP concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, y que se "siga contando" en otras responsabilidades con quienes no sean incluidos en la candidatura.

Durante el Foro Madrid celebrado por el PP regional, el primer edil madrileño y candidato 'popular' a revalidar el cargo ha explicado que su "deseo es que todos los que quieran, que todo aquél sin excepción que quiera repetir, pueda repetir".

"Y, si por razones de ajuste, en algún caso no pudiera ser, que con esas personas sigamos contando en las responsabilidades que el partido sabe encargar a aquéllos que, como todo mi grupo de concejales, han sido leales, trabajadores por nuestro partido y, sobre todo, grandes trabajadores por los ciudadanos de Madrid", ha apostillado, en presencia también de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Hasta la fecha, tan sólo se sabe que en la lista que Gallardón encabezará para la Alcaldía de la capital estarán tanto Ana Botella como Manuel Cobo, que ocuparán respectivamente los puestos número 2 y 3.

Según ha indicado el alcalde en varias ocasiones, su candidatura se conocerá en el momento en que marquen los tiempos del partido. Así, será el Comité Electoral Nacional quien deba aprobar la propuesta que presente Gallardón, lo mismo que ocurrirá con la lista a la Asamblea de Madrid.

AGOTAR EL MANDATO

En otro orden de cosas, el primer edil ha sido interrogado sobre si dejaría el Ayuntamiento si el presidente del PP, Mariano Rajoy, le llamara para ocupar alguna responsabilidad en un posible Gobierno nacional tras las elecciones generales de 2012.

Gallardón se ha ceñido a la respuesta que lleva dando los últimos meses. "En toda mi vida política yo siempre he cumplido mis compromisos: los cumplía cuando perdía y también cuando, ganando, no gobernábamos. Eso ha sido así siempre", se ha jactado.

Además, ha asegurado que aunque "sin duda hay puestos en política más importantes que ser alcalde, con más capacidad política y presupuestaria, no es exagerado decir que uno de los puestos más apasionantes que puede haber, más cercano a los ciudadanos y que dé más oportunidades de transformar una ciudad" es ser alcalde.

"Es lo más apasionante que se puede hacer en política", ha llegado a decir. Sin embargo, tras su ofrecimiento para acompañar a Rajoy en las listas al Congreso de los Diputados en 2007 su posible salto a la política nacional siempre ha estado en boca de todos, y el alcalde ha tenido que enfrentarse a la pregunta de si abandonará el Ayuntamiento antes de que finalice la legislatura casi en cada ocasión que se ha enfrentado a las preguntas de la prensa.

A este respecto, Gallardón ha insistido una vez más en que ha hablado "mucho" con el presidente de los 'populares', "especialmente en los últimos años", y que Rajoy le ha dicho lo que espera de él "para los próximos tiempos". "Y lo que espera es que intentemos conseguir que los madrileños nos den la confianza para gobernar Madrid", ha zanjado.

OPOSICIÓN CAMBIANTE

En la misma línea, Gallardón también ha llamado la atención sobre un hecho que "nunca" le ha ocurrido en su vida política. "Nunca he conseguido que los que han perdido las elecciones conmigo se queden los cuatro años haciendo oposición. No lo pude hacer con Joaquín Leguina, ni con Cristina Almeida, ni con Trinidad Jiménez, y ni siquiera lo pude intentar con Miguel Sebastián", ha recordado.

"Creo con toda sinceridad que, de la misma forma que siempre he pensado que si un político pierde las elecciones desde el poder, habiendo gobernado, esa derrota se debe interpretar como una necesidad de cambio y de que entren nuevas personas, cuando pierdes unas elecciones pero estás en un proyecto de futuro, tienes la obligación de quedarte con tus ciudadanos", ha opinado.

A renglón seguido, ha reiterado que eso fue lo que él hizo cuando perdió las primeras elecciones a la Presidencia regional, y también tras los segundos comicios a este nivel a los que se presentó, en los que el PP fue el partido más votado pero con "una mayoría insuficiente" y "la coalición de los que perdieron" dejaron a los 'populares' en la oposición.

"Creo que haber sido leal con los ciudadanos manteniéndote en la oposición es una de las razones fundamentales por las que los ciudadanos confiaron en nosotros en 1995 y nos dieron una mayoría suficiente para gobernar", ha interpretado.

Así, aunque ha considerado no ser "quién para dar ningún consejo a ningún adversario político", sí ha recomendado a los candidatos a la Alcaldía de las otras formaciones que "si tienen dudas sobre seguir o no se pongan las fotos de Leguina, Almeida, Jiménez o Sebastián durante cinco minutos para hacer lo contrario de lo que hicieron ellos".

Contenido patrocinado