22-M.- La Junta Electoral obliga a paralizar el reparto de un libro sobre el patrimonio de Segorbe (Castellón)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:32

CASTELLÓN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Castellón ha obligado a paralizar el reparto del libro 'La Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Urbano del Casco Antiguo de Segorbe 2005-2010', así como a retirar los ejemplares ya repartidos, después de que el PSPV interpuso una denuncia, según ha informado este partido en un comunicado.

El director de Campaña del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha apuntado que Segorbe "no merece unos políticos que hagan trampas y no va a permitir que se juegue sucio hasta el 22 de mayo".

Blanch ha destacado la "gravedad" de que el alcalde de Segorbe "haya recibido en apenas unos días dos toques de atención de la Junta Electoral por incumplir la ley, ya que tiene que ser muy grave el tema para que hasta obliguen a retirar los libros repartidos".

El director de campaña ha insistido en que no tienen "nada en contra de la edición del libro y del trabajo que representa, pero no estamos dispuestos a dejar que el alcalde, aprovechando el trabajo riguroso de otras personas, busque un rédito personal". Por eso, ha indicado que "si fuera un auténtico demócrata y se comportase como tal, lo repartiría fuera del periodo electoral, que es lo que hará nuestro candidato, Miguel Ángel Guillén, como alcalde, a partir del 22M".

Los socialistas presentaron esta semana un recurso a la Junta Electoral porque consideraban que la distribución de estos ejemplares "vulnera la prohibición recogida en el artículo 50 de la LOREG".

El artículo "deja claro que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones", ha apuntado el director de campaña.

Blanch ha recordado que en el recurso presentado por el PSPV-PSOE "se explicaba que el contenido del citado libro se dedica de manera exclusiva a describir y enumerar los logros y realizaciones arquitectónicas llevadas a cabo en el municipio durante el último quinquenio, con gran profusión de fotografías y textos de exaltación, lo que constituye una evidente publicidad institucional encubierta".

Además, según han explicado los socialistas, "se había producido una distribución, por empleados municipales, de estos ejemplares por todos los domicilios del municipio y, en caso de no encontrarse en el domicilio el vecino, se deposita una nota del ayuntamiento indicándose en la misma el modo y el plazo máximo para recoger el libro, hasta el 16 de abril".

El director de campaña ha aprovechado que la Junta Electoral ha vuelto a dar la razón al PSPV-PSOE para hacer un llamamiento a la ciudadanía "para que el 22 de mayo mande al PP a la oposición de la misma manera que "la Justicia ya les ha dicho que dejen de hacer trampas".

Contenido patrocinado