Pérez-Espinosa dice que el PP ganará con "respaldo suficiente para gobernar"

Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:15

Cree que el PSOE ha organizado "un complot político" contra Camps para "ganar fuera de las urnas lo que no logran dentro"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado que su enemigo a batir en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo es el Partido Socialista y está convencida de que el PP ganará con "respaldo suficiente para gobernar", al ser preguntada si gobernaría en coalición con Francisco Alvarez-Cascos de ser necesario.

En una entrevista en la revista Vogue, que ha recogido Europa Press, Pérez-Espinosa ha explicado que se ha sentido y se siente "total y absolutamente respaldada por todo el PP y sus dirigentes nacionales", una vez que fue designada candidata del partido para los comicios de mayo.

Además, ha dicho que no quería pronunciarse sobre declaraciones que realizaron en su momento dirigentes del partido como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien afirmó que la renuncia de Cascos era "una mala decisión para Asturias, para España y para el PP". A su entender, esa declaración no habla de una actuación del PP de Asturias, ni de España, ni suya como candidata; "habla de lo que ha hecho un señor y, declaraciones sobre lo que ha hecho un señor considero que no me afectan ni me restan respaldo", ha añadido.

"NADIE" SE ESPERABA LA REACCIÓN DE CASCOS

Al ser preguntada si, de ser necesario, gobernaría en coalición con FAC, Pérez-Espinosa ha afirmado rotunda que el PP de Asturias "va a ganar las elecciones con respaldo suficiente para gobernar". Ha admitido que ni ella ni nadie se esperaba la reacción del ex ministro Álvarez-Cascos, que se dió se baja en el PP y constituyó un nuevo partido.

En cuanto a si ha perjudicado esta polémica al PP de Asturias, la candidata ha respondido: "Yo creo que el tiempo pone cada cosa en su sitio, y lo mismo pasará con esto. Mi obligación ahora es ganar la confianza de los ciudadanos para nuestro proyecto, y que nos den cuatro años de gobierno. Me estoy centrando sólo en eso, porque es lo que me ha encomendado mi partido".

Además, ha señalado que su enemigo a batir el 22 de mayo es el PSOE, dado que su objetivo, ha continuado, es "sustituir un mal gobierno que durante 12 años" ha dejado a Asturias "a la cola de España con una alternativa por la que clama Asturias". A su entender, cuando en la Administración central gobierne Mariano Rajoy, el PP de Asturias va a "tener una mayor sintonía".

"MONTAJE" DEL PSOE CONTRA CAMPS

La candidata del PP al Principado ha afirmado que, en caso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hay un complot político en el que algunos partidos quieren ganar fuera de las urnas lo que no consiguen dentro". Según ha agregado, Camps está imputado por cohecho impropio "que le puede suponer como mucho una multa económica, un asunto menor que ni siquiera está probado" y del que ha habido "27 versiones".

Ante el hecho de que el candidato del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, practique la tolerancia cero con los imputados, ha insistido en que "el montaje" que le ha organizado a Camps, que "se desmontará en muy poco tiempo", "responde a una estrategia política montada por el PSOE, que debería ocuparse de lo que tiene en su casa".