El PP nacional "convencido" de que Pérez-Espinosa será elegida presidenta del Principado

Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:45

OVIEDO/MIERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este lunes en Mieres que en el PP nacional están convencidos de que "una de las grandes alegrías que van a tener el 22 de mayo va a ser que Isabel va a ser la ganadora y la presidenta del Principado".

Moreno ha hecho estas declaraciones tras participar en un desayuno de trabajo con los miembros de la candidatura autonómica que lidera Isabel Pérez-Espinosa. Una candidata de la que en el seno del partido están "doblemente satisfechos y orgullosos" y que se va a convertir "en la primera mujer presidenta de Asturias", ha apuntado el coordinador de Política Autonómica y Municipal, que ha destacado que la candidatura asturiana es "heterogénea" y refleja "el perfil y el sentir de la sociedad asturiana".

"El objetivo es ganar las elecciones", ha añadido Moreno, que ha mostrado su convicción de que el PP será el partido encargado de sacar a Asturias de la crisis.

Por su parte, Isabel Pérez-Espinosa ha reiterado durante su visita a Mieres sus críticas a lo que considera una gestión ineficaz de los fondos mineros por parte de los Gobiernos locales y el Gobierno regional socialista. En este sentido, ha asegurado que el PSOE "algún día, si tiene un poco de gallardía, deberá pedir perdón por la falta de respeto, la ineficacia y la desidia de su Gobierno" en este ámbito ya que considera que se trata de "una de las grandes deudas que tienen los socialistas con Asturias y con las cuencas mineras".

Además, la candidata popular ha puesto sobre la mesa la necesidad de "hacer una política con visión regional y olvidar los localismos" que, en su opinión, han fomentado en los últimos años los socialistas.

De hecho, en opinión de Pérez-Espinosa el objetivo tiene que ser "sumar los esfuerzos de cada uno de los 78 concejos que tenemos". "Somos una región de un millón de habitantes y tenemos que sumar", indicó la candidata popular, que dejó claro que hay que dejar a un lado cualquier política de enfrentamiento entre territorios.