22-M.- El PSC lamenta los 'incumplimientos' de CC en algunos municipios de Gran Canaria y Tenerife

Actualizado 11/06/2011 21:17:40 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Canarias, a través de su secretario de Organización, Julio Cruz, ha considerado "muy positivo" el cumplimiento de los pactos por parte de los socialistas en las principales instituciones del archipiélago, al tiempo que ha destacado los incumplimientos de CC, entre otros en algunos municipios de Gran Canaria, en el Cabildo de esa isla, además de algunos municipios de Tenerife.

En una nota, Cruz ha informado que la Dirección de los socialistas canarios está evaluando estos incumplimientos y habrá de fijar en el futuro la puesta en común de aquellos lugares en que las situaciones pueden ser reversibles. "No obstante, en términos generales salvo incumplimientos importantes por unos y por otros, el acuerdo ha funcionado", subrayó.

También ha señalado que el PSOE de Canarias ha tenido conocimiento de que la Dirección Federal ha procedido a la expulsión de los concejales que eran del PSOE en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane, con lo cual "se acaba con la etapa en la que se abrían expedientes que, a veces, no conducían a nada".

"Esto significa que no pueden usar las siglas del PSOE en la constitución de grupos municipales, como tampoco emplear el anagrama del PSOE ni nada relacionado con la simbología registrada por el PSOE en el Ministerio de Interior como propio", remarcó.

Por otra parte, ha expuesto que "ha pasado el tiempo en que los gobiernos de Canarias, en opinión del PSOE, deban estar condicionados a las tensiones e intereses de personas y grupos en determinadas islas". Añade que Canarias "se merece un Gobierno que no esté sometido a estos tradicionales chantajes que emborronan la historia de muchos gobiernos autonómicos".

Julio Cruz ha hecho hincapié en que la Dirección del PSOE en Canarias y la Dirección Federal de esta fuerza política "han venido trabajando y seguirán trabajando conjuntamente dentro del mismo proyecto cuyo objetivo es constituir un buen Gobierno para Canarias, así como dar apoyo al Gobierno del PSOE para España". Ha recordado que las políticas de izquierda y de progreso continúan siendo necesarias en todo el país y sobre todo en Canarias.