El PSOE diferencia entre tener candidatos imputados por "causas administrativas" o por corrupción

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 16:40

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que no es lo mismo incluir en las listas electorales a personas imputadas en "causas administrativas" que a candidatos imputados en casos de corrupción, como a su juicio, es lo que ocurre con algunas de las listas presentadas por el PP para las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido cuando se le ha preguntado por la inclusión de imputados en las candidaturas de distintos partidos, incluido el PSOE. "No es comparable", ha sentenciado Iglesias.

Tras aludir a los casos de corrupción que el PP tiene "extendidos por comunidades en las que gobierna", ha explicado que, para los socialistas, "no se puede colocar al mismo nivel" a quienes pueden haber incurrido en delitos "apropiación o enriquecimiento personal" y a aquellos que están imputados por "cuestiones que tienen que ver con procedimientos administrativos".

Por otra parte, el 'número tres' del PSOE ha expresado la "satisfacción" que siente la dirección del partido por la buena marcha de la precampaña electoral. Iglesias ha destacado la afluencia de militantes y simpatizantes a los más de 12.000 actos que se han celebrado el pasado fin de semana y ha subrayado que en todos ellos se ha visto "un partido activado con ganas de ir a las elecciones y de ganarlas".

SON ENCUESTAS PARA GENERALES

Respecto a las encuestas publicadas en los últimos días, el dirigente socialista ha puesto de relieve que las ha habido "para todos los gustos", algunas de ellas incluso con resultados "contradictorios", pero sobre todo ha recalcado que todas ellas se referían a unas hipotéticas elecciones generales y que aún hay pocos estudios relativos a los comicios locales y autonómicos.

Iglesias, también ha señalado que el "ambiente" que se vive en Madrid es "distinto" al del conjunto del territorio donde los ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 22 de mayo porque "las tensiones y los debates" no son los mismos en toda España.

Además, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que la "gran respuesta" de militantes y simpatizantes a los eventos de la precampaña va a permitir que el debate se centre en el ámbito municipal y autonómico de cara a las elecciones.

Contenido patrocinado