22-M.- Zapatero entiende que Rajoy "celebre los mítines" porque "nunca puede celebrar las victorias en las elecciones

Armengol, Zapatero Y Antich
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 23:51

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado este viernes sobre la euforia que exhibe el PP en la campaña electoral, dando por sentado que "lo van a ganar todo" y, en este sentido, ha señalado que entiende que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, celebre los mítines porque "nunca puede celebrar las victorias en unas elecciones", puesto "siempre ha perdido".

Zapatero ha acudido a Mallorca para ofrecer el mitin central de la campaña socialista en Baleares y expresar su apoyo a los candidatos de este partido en el archipiélago. En el polideportivo del municipio de la localidad de Inca y ante un aforo de unas 3.000 personas, el jefe del Ejecutivo central ha recordado que Baleares fue la comunidad peor tratada durante los ocho años de gobierno del PP. "Ahora hemos recuperado tiempo perdido y es necesario que los candidatos socialistas vuelvan en la próxima legislatura a estar donde tienen que estar: gobernando en las instituciones de Baleares".

En este sentido, el líder socialista se ha dirigido al candidato a presidir la comunidad, Francesc Antich, para expresarle su compromiso de que el Gobierno "va a solucionar" el problema generado con el Fondo de Competitividad, compromiso manifestado después de que Antich durante su intervención previa ha reclamado a Zapatero hacer posible un acuerdo para que la cuantía de 240 millones pueda llegar a Baleares.

Zapatero ha recordado que el Fondo de Competitividad es una propuesta del Gobierno para que aquellas comunidades que son competitivas no se vean perjudicadas en su financiación. Por ello, ha asegurado que, igual que el Gobierno ha cumplido con el desarrollo del nuevo modelo de financiación, cumplirá también a la hora de solventar este conflicto. "Por supuesto que vamos a sentarnos, vamos a hablar, no tengas ninguna preocupación, porque llegaremos a un acuerdo para lo que necesita Baleares", ha subrayado el presidente del Gobierno.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)