ESQUIVIAS/TOLEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que Castilla-La Mancha dejará de ser "un reducto del socialismo" a partir del 22 de mayo, cuando la aspirante 'popular' a la Junta, María Dolores de Cospedal, gane las elecciones del 22 de mayo.
Aguirre se ha pronunciado así en un mitin ofrecido en la localidad toledana de Esquivias, hasta donde se ha desplazado para apoyar a Cospedal, de quien ha dicho que representa la "fuerza, la energía, la ilusión y el entusiasmo" que el día de los comicios "van a barrer" en toda la región "para acabar con los 28 años de gobierno socialista".
"Será la presidenta de todos los castellanomanchegos la noche del 22 de mayo", ha augurado la presidenta madrileña, al tiempo que ha dicho que el gobierno socialista "ha tenido maniatada a una región tan grande, con tanto potencial" como Castilla-La Mancha, a la que han "condenado al vagón de cola de las comunidades autónomas de España en paro, estancamiento y déficit".
La dirigente autonómica ha recordado que conoce desde hace "muchos años" a Cospedal, de la que ha destacado su "trabajo e inteligencia", además de ser una persona que "derrocha energía para solucionar eficazmente los problemas de los ciudadanos". Así, ha señalado que fue consejera de Transportes durante la primera legislatura en la que ella fue presidenta, años en los que se construyeron 100 kilómetros de Metro.
En este punto, ha comparado la trayectoria de Madrid con la de Castilla-La Mancha, y ha augurado que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegue a La Moncloa, será "una de las más prósperas" de España. "En Madrid lo hemos conseguido aplicando las políticas y valores del PP", ha insistido, al tiempo que ha recordado que en la región también gobernó el PSOE.
"EFICACIA" DE LAS POLÍTICAS DEL PP
Aguirre ha dicho que cuando la Comunidad tenía un gobierno socialista estaba "atascada en economía y en progreso". "Tenían un consejero que decía: 'Madrid ni crece ni crecerá'", ha recordado, momento que ha aprovechado para recalcar que cuando el PP llegue al Gobierno autonómico y, "cuando quiera convocar (elecciones) Zapatero", al de la nación, Castilla-La Mancha pasará "de los puestos de cola de las comunidades autónomas españolas a los de cabeza".
"Las políticas del PP son las más eficaces para crear prosperidad y empleo, que es lo que hace falta", ha estimado. Todo ello, ha asegurado, se conseguirá con el "talento, trabajo y sacrificio" de los castellanomanchegos que "no se va a perder como consecuencia de los gobiernos socialistas".
"Se va a aprovechar todo porque en el PP admiramos y respetamos el trabajo de los ciudadanos por eso tenemos como norte de nuestro gobierno ampliar los derechos y libertades de los ciudadanos, bajamos los impuestos y somos austeros porque, a gobiernos austeros, sociedades prósperas", ha agregado.
Aprovechando que se encontraban en la localidad de Esquivias, Aguirre ha recordado que fue allí donde se casó Cervantes y, sin embargo, esta no se encuentran en las rutas cervantinas, por lo que ha pedido a Cospedal que cuando llegue a la Presidencia la incluya en este itinerario.