El alcalde tetrapléjico de Bonrepós (Valencia) pierde las elecciones

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:15

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde tetrapléjico de la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell, Jesús Raga, ha perdido las elecciones, por lo que no podrá seguir al frente del consistorio, que dirigía desde abril de 2010.

Raga, tetrapléjico desde los 15 años, accedió a la Alcaldía de su localidad tras el fallecimiento de la primer edil Vicenta Bosch. Ahora no podrá continuar como alcalde, ya que el PSOE ha quedado en segundo lugar en estas elecciones municipales, con el 30,95% de los votos (633 sufragios) que le han dado cuatro concejales, frente al PP que ha ganado con el 45,87% de los apoyos (938 papeletas), que le otorgan seis concejales.

El joven ya ex alcalde se mueve en silla de ruedas y maneja el ordenador y el teléfono con un largo lápiz que mueve con la boca. Compañeros, familiares y una cuidadora le ayudan también a desplazarse y en sus distintos quehaceres.

En su momento, ya dijo que para ser alcalde "no hace falta correr", sino tener cabeza. "Y la mía está perfecta", proclamó en los días en que asumía la vara de mando, que ahora tendrá que ceder al Partido Popular.