Bauzá exige una convocatoria inmediata de elecciones generales tras la mayoritaria victoria del PP

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:26

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato ganador a la Presidencia del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha considerado que tras la victoria del PP en toda España, se hace "más que necesaria" la convocatoria inmediata de elecciones generales, dado que, a su juicio, el triunfo de su partido es consecuencia de un proyecto "agotado y acabado".

Tras conocer su victoria por mayoría absoluta en Baleares, al conseguir 35 diputados en el Parlamento regional, Bauzá ha estimado que se ha puesto de manifiesto que el PSIB "sólo ha sabido contentar a los próximos de este partido, mientras que la sociedad ha quedado relegada a un lado".

Así, ha criticado que los políticos del PSIB "han vivido y querido vivir en una escena diferente a la de la realidad", lo que, en su opinión, ha quedado demostrado en la "voluntad de cambio en España, que ha empezado por Baleares" a través de un "vuelco" respecto a la "credibilidad" del PP.

Tras la rueda de prensa, Bauzá ha salido al balcón de la sede del PP, junto a Salom e Isern y ante más de un millar de personas, que enarbolaban banderas de España y del PP y que gritaban 'presidente, presidente', el líder 'popular' ha asegurado que su partido ha ganado las elecciones en Baleares, si bien ha pedido que "sigamos trabajando con mucha humildad y prudencia".

En este sentido, ha considerado que el PP debe demostrar que es "merecedor" de lo que ha conseguido hoy y que "estamos aquí todos juntos para dignificar el oficio que no profesión de la política y, si lo hacemos todos juntos, demostraremos que las cosas se tienen que hacer de otra manera".

De este modo, Bauzá ha insistido en que su partido ha venido a "regenerar la política en Baleares" y ha añadido que el PP demostrará que trabajando con esa "humildad, honestidad y transparencia, las 140.000 personas que hoy no pueden trabajar y las miles de empresas que han cerrado serán simplemente una pesadilla del trabajo".