Gómez insiste en que Aguirre "pone en riesgo" salud de madrileños al dar hospitales a constructoras

Tomás Gómez
PSOE/ EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 16:36

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha vuelto a la Puerta del Sol a repartir folletos contra la posible implantación del copago sanitario, y ha criticado que la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, "pone en riesgo" la salud de los madrileños al dar los hospitales a empresas constructoras.

El socialista, que ha defendido la legalidad de su campaña contra el copago sanitario y que ha señalado que "las mentiras se desmontan en poquitos minutos y en actos simbólicos" como el de este martes, ha destacado que la salud "es lo más grande" que tienen los ciudadanos y ha denunciado que "el Gobierno del PP y la señora Aguirre han puesto en riesgo la salud de todos los madrileños", ya que "han entregados los ochos hospitales nuevos a las grandes empresas constructoras que en este momento están amenazando con colapsar los hospitales si no les satisfacen las millonarias cantidades económicas que están exigiendo al Gobierno de la Comunidad".

"La señora Aguirre, debe ser que para pagar a estas constructoras, necesita recursos y por eso va a establecer el copago sanitario en esta Comunidad", ha considerado Gómez, que ha explicado que hay dos formas de implantar el copago. La primera es pagar "cada vez que vayas al médico" y la segunda que, a su juicio, es "la que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid", es "recortando prestaciones sanitarias".

Tras destacar que hay un informe realizado por la Comunidad de Madrid en el que se valora el coste de 22 prestaciones sanitarias, ha sostenido que los 'populares' "ya han dado instrucción a 79 residencias de esta comunidad" a las que "han dicho que a partir de junio ya no va a haber pañales absorbentes" y que los tendrán que pagar "las familias".

"Ponen en riesgo la salud haciendo negocio unos pocos con lo que es de todos. Para pagar el negocio de unos pocos quieren que pague más el que está más enfermo", ha indicado el candidato socialista, al tiempo que ha apuntado que "es todo una cadena de irresponsabilidad que pone en riesgo la salud".

Contenido patrocinado