MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este viernes que "hasta el último minuto se mueven las fichas del tablero" con respecto a la constitución de los ayuntamientos el sábado y la posibilidad de que en algunas corporaciones gobierne Bildu o el PP debido a la imposibilidad de los socialistas de llegar a pactos con otros grupos.
Por ello, el también ministro del Interior ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que "hasta el final hay que estar atentos a la pantalla", no descartando así que el PSOE pueda alcanzar pactos en algunos municipios.
Aunque no ha querido pronunciarse sobre ningún ayuntamiento en concreto porque su comparecencia como portavoz del Gobierno en Moncloa "no es el sitio", ya que el que decide los pactos es el partido, sí ha subrayado que "hay que estar atentos" y que hay que "esperar para ver cómo se cierran" esas corporaciones locales. "Hasta el último minuto se mueven las fichas del tablero", ha concluido.