BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La ex consejera y diputada Montserrat Tura ha lamentado los resultados "muy malos" para el PSC en las elecciones municipales de este domingo, y ha considerado que el partido debe reflexionar con profundidad, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.
Tura se enfrentó en unas primarias por encabezar la candidatura de Barcelona con el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, quien acabó venciendo las primarias pero ha perdido la capital catalana por primera vez en 32 años de gobiernos socialistas.
"Que el partido debe reflexionar con profundidad está clarísimo", ha defendido Tura después de que el partido haya perdido fuerza en el mayor puntal del PSC que, en su opinión, es la política municipal.
Además de perder en municipios con candidaturas "extraordinarias", ha recordado que CiU ha arrebatado la Alcaldía de Barcelona tras 32 años de gobiernos socialistas, la Diputación y consejos comarcales.
Ha defendido que, en plena crisis, cuando peligra la cohesión social, "el gran partido de la cohesión social es el PSC".
Según Tura, "no puede ser que el proyecto de la cohesión social tenga cada vez la voz más floja", y ha concluido que deben volver a ganar la confianza de la ciudadanía.