22M-M.- Valderas asegura que a IU le ha hecho "un daño enorme" la actitud "mercenaria" de Rosa Aguilar

Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 17:35

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reconocido que a su formación en Córdoba le ha hecho "un daño enorme" en las elecciones municipales la actitud "mercenaria" de la que fuera alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, quien dejó el sillón de la Alcaldía y la militancia en IU para formar parte del gobierno de José Antonio Griñán, como consejera de Obras Públicas y Vivienda, siendo hoy ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En rueda de prensa, Valderas ha destacado que el hecho de que la alcaldesa de Córdoba "se cambiara de bando de la noche a la mañana" ha generado "desilusión y frustración" entre los votantes de IU en la capital cordobesa. No obstante, ha considerado que el daño causado no ha sido sólo a su formación sino también al PSOE, a la vista de los resultados obtenidos y de la mayoría absoluta del PP.

"A los socialistas no les ha servido tanto paseo que le han dado a Rosa Aguilar durante la campaña, sino todo lo contrario", ha señalado el líder de IULV-CA, quien ha subrayado que los resultados cosechados por IU en la capital cordobesa no se corresponden con el trabajo "honesto, ético y bien hecho" realizado desde el gobierno municipal, que ha llevado a que la ciudad opte a Capital de la Cultura en 2016.

Valderas, que ha reconocido que IULV-CA no se esperaba perder siete concejales en el Ayuntamiento de Córdoba, ha indicado que, además del factor Rosa Aguilar, también han influido en el resultado el paro generado por las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, "del que el ayuntamiento no es responsable", y la irrupción en el panorama electoral de Rafael Gómez 'Sandokán'.

"Es triste e incomprensible que se haya votado a este persona y que la corrupción y la especulación con el ladrillo no haya pasado factura en las urnas", ha concluido el líder de IULV-CA.