MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy, en declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, que los ejércitos fueron leales en el 23-F y que hoy son garantía de libertad, y reiteró que en los cuarteles "no hay ningún ruido de sables".
Bono reiteró que en los cuarteles no hay ningún ruido de sables y que nadie aventaja a los ejércitos en "cumplimiento y puntualidad constitucional", además de afirmar que en el Ejército "se maneja más la Constitución que en otras corporaciones". Asimismo, explicó cuando vio aparecer a los guardias civiles en el hemiciclo no tuvo dudas de que era un golpe de Estado, y afirmó que aquel día sintió "rabia" porque pensó que "nos metían otra vez en el pozo de la historia".
El titular de Defensa, que reconoció haber pasado miedo durante el golpe de Estado, explicó haber sentido "sobre todo mucha vergüenza" de que personas que llevaban el uniforme de la Guardia Civil utilizaran "las armas del pueblo español en contra de la democracia y de la libertad". Además, dijo que lo esencial sobre lo que pasó en el 23-F ya se sabe, y es lo que está "en la sentencia del Tribunal Militar y del Tribunal Supremo".
Por su parte, el expresidente de la Xunta Manuel Fraga dijo que el 23-F pudo haber sido un "desastre" y que "gracias al Rey el asunto terminó bien". Fraga indicó que sobre la figura del monarca se han construido durante "esta treintena de años" logros "muy notables para España" y advirtió del peligro de cuestionar su figura "como algunos parecen intentar".