MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recordado este miércoles, con motivo del 30 aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que aquel día vio pasar los tanques en las calles de Valencia.
"El 23-F ha quedado en la memoria de todos. Creo que no hay nadie que no recuerde o crea recordar qué hizo aquella tarde", asegura González Pons, que añade que ese día, en el que el cursaba 3ª de BUP, acompañó a su padre "a comprar tabaco (por si la cosa se alargaba) y a ver los tanques en la calle por Valencia".
Por parte, el también diputado valenciano y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha destacado la actitud "valiente" de cientos de diputados y de miles de españoles que "no dejaron de confiar en la libertad y en la democracia".
"DÍAS DE VALOR"
Uriarte, que tenía un año cuando el intento de golpe de Estado, destaca a dos hombres, Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado. "Me sigo poniendo en pie al ver el instante en el que entra Tejero en el hemiciclo y Gutiérrez Mellado sale de su escaño y se enfrenta a él", relata en un post colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.
Según añade, "sonaron los disparos" pero Gutiérrez Mellado "ni se inmutó" y Adolfo Suárez "supo mantener el honor de todo un país manteniéndose erguido en su escaño". "Fueron días de valor que 30 años después, sentándome yo ahora en esa tribuna, me hacen seguir sintiéndome orgulloso de aquellos hombres que dominaron el miedo por nuestra libertad", concluye.