VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia considera que la "relajación" y las "sonrisas" de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, al referirse al 23-F, con motivo del trigésimo aniversario del golpe de Estado, "suponen una provocación para quienes estaban comprometidos con la libertad".
El concejal Juan Soto ha lamentado, en una rueda de prensa posterior a la Comisión de Educación y Cultura de la cámara valenciana, que la alcaldesa haya recordado entre risas cómo, después de conocer el contenido del bando dictado por el entonces Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, anulando los partidos políticos y decretando el Estado de Sitio, "aparecieron los tanques en los jardines que se encuentran a las puertas de la actual Delegación del Gobierno, uno de los cuales se situó apuntando a la puerta principal".
A su juicio, "resulta indignante la relajación y las sonrisas de Barberá recordando ese episodio". Su actitud "supone un desprecio a todos los que lo pasaron mal aquella noche", ha afirmado el representante socialista, para quien "si había una familia en Valencia que podía estar totalmente tranquila y no temer absolutamente nada, por sus antecedentes y su trayectoria, era la familia Barberá Nolla".
"Recordar ese día, en que los tanques salieron a la calle, de manera superficial, frívola y sonriente es una provocación para los que de verdad estaban comprometidos con la libertad", ha insistido.