SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Santander ha condenado a un total de 24 meses de prisión a un joven de 30 años de edad que se apropió de unos 95 litros de gasolina y gasoil de coches estacionados en un garaje, al que accedía mediante un mando a distancia que conservaba de los tiempos en los que fue inquilino del inmueble.
Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Lorenzo G.M., ya condenado anteriormente por un delito de estafa, utilizó un mando a distancia que debía haber devuelto y que tenía por haber vivido de alquiler en un edificio de la calle Vargas de Santander, para acceder entre los días 27 de agosto y 18 de octubre de 2001, a un garaje comunitario de dicha calle.
Una vez dentro, se apropió de unos 95 litros de gasolina y gasoil de diferentes vehículos estacionados en el interior, para lo cual, les practcaba un agujero en la chapa, por la parte del depósito de gasolina con un taladro.
De esta forma dañó varios vehículos causando unos desperfectos valorados en más de 3.000 euros y también se llevó las cuatro ruedas de un coche, e incluso un espejo retrovisor.
El acusado fue detenido en el interior del garaje, cuando se disponía a realizar acciones similares, por miembros de la Policía Nacional que se encontraban vigilando, y que encontraron en el vehículo del procesado diversos efectos, entre ellos, garrafas de plástico con olor a gasolina y un taladro.
El juez ha condenado a 18 meses de prisión al acusado por un delito continuado de robo con fuerza; a seis meses y multa de 480 euros por un delito de falsedad de documento oificial, y otra multa de 120 euros por una falta de apropiación indebida. Igualmente, deberá indemnizar a los perjudicados con cantidades que suman 3.241 euros, y también por la gasolina sustraída.