MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pidió hoy el cese del delegado de Gobierno en la región, Constantino Méndez, por el "uso partidista" del número de asistentes a la manifestación convocada el pasado sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) hecho que, a su juicio, es "una burla y una falta de respeto a las víctimas".
Prada, que hizo estas declaraciones durante la presentación de un nuevo sistema de grabación digital que se instalará en las salas de vistas de los juzgados de toda la región, aseguró que Méndez "se ha mofado de la realidad y de los convocantes" al estimar que a la concentración acudieron 110.000 personas.
"Parece que la Delegación de Gobierno en Madrid ha contado uno a uno los sujetos que participaron en la manifestación. Si el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere escuchar la voz de la calle, lo primero que tiene que hacer es oír el clamor de la gente en relación a la dimisión de Méndez y no negociar con ETA", añadió el consejero.
Asimismo, el vicepresidente segundo quiso poner de manifiesto que la persona que ha faltado al respeto a las víctimas "es la misma que está implicada en la detención ilegal de dos militantes del PP", en relación al arresto de María Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios tras la manifestación de enero de 2005 en la que supuestamente fue agredido el ministro de Defensa, José Bono.
MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE
Prada también quiso denunciar la actitud "sectaria y partidista" del delegado de Gobierno al acusar a la Comunidad de Madrid de desatender la seguridad de los municipios de la Sierra Norte, donde en los últimos días se han registrado numerosos robos.
En este sentido, aseveró que en la región "están ocurriendo cosas que no habían sucedido en la Historia de la democracia española" y denunció que "la carencia de voluntad política hace que haya más inseguridad en Madrid, lo que conlleva que haya aumentado el número de hurtos y que la cifra de muertes violentas en la región sea el doble que la registrada el año pasado en el mismo periodo de tiempo".
"El incremento de la delincuencia es una prueba más de que es conveniente el cese inmediato del delegado de Gobierno que, ante la voluntad política del gobierno de Zapatero, buscó una salida e hizo literatura con un Plan de Seguridad con el que ha logrado que en los Presupuestos Generales del Estado se haya destinado a Madrid cero euros", concluyó el vicepresidente segundo.