Actualizado 19/04/2007 21:55 CET

27-M.- Aberchán pide a CGPJ, Fiscalía e instituciones que actúen en el caso del voto por correo de Melilla

MELILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la ciudad autónoma de Melilla y líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla), anunció hoy que ha pedido a la Fiscalía, a las instituciones del Estado y al Consejo General del Poder Judicial que "depuren responsabilidades" en el caso del presunto "fraude electoral" en Melilla tras descubrirse que el gerente regional del PP había encargado 1.000 copias de impresos de solicitud de voto por correo a una imprenta que estaba siendo investigada por la Guardia Civil.

En rueda de prensa, Aberchán opina que ocurrido en la Ciudad Autónoma con el PP "es un delito muy grave que atenta contra la democrática" porque denuncia que "han pillado a los pretendían cometer un delito contra un derecho fundamental como es el voto libre de los ciudadanos".

En su opinión, el actual presidente y candidato a la reelección por parte del PP, Juan José Imbroda, pretende presentarse ante la opinión pública como "víctima" al afirmar que es objeto de un "golpe de Estado mediático". Aberchán, en cambio, cree que "la trama es la que está montando el propio Imbroda".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown