Actualizado 22/05/2007 00:02 CET

27-M.- Acebes dice que Zapatero "ha salido aventajado en 'felipismo' en materia de corrupción y despilfarro"

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha salido aventajado en 'felipismo'" al haber superado al ex presidente Felipe González "en materia de corrupción y despilfarro", con una sola diferencia: "Felipe quiso buscarse una pantalla y se buscó a Lola Flores, éste ha hecho lo mismo y se ha buscado a la Pantoja".

"Zapatero se ha aplicado muy pronto y como alumno aventajado a las mismas cosas que hacía González", afirmó Acebes, en un mitin ante casi un millar de personas que abarrotaban el salón Catalunya del Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

Acebes consideró que "en los tres años de Zapatero" ha regresado al Estado "el intervensionismo, la falta de libertad" y los episodios de "corrupción" que, en su opinión, "habían copado las portadas de los medios durante los 12 años de Gobierno del PSOE" con Felipe González "y que el Gobierno del PP había hecho desaparecer".

Entre estos episodios del Gobierno del PSOE citó "el caso Moncloa, con dosieres contra el presidente del BBVA que han montado la oficina situada en el despacho de al lado del presidente, dirigida por la persona de máxima confianza que ahora ha puesto de candidato a la Alcaldía de Madrid", en referencia Miguel Sebastián.

Así, acusó al candidato socialista a la capital de "haber aprendido sólo sobre dosieres y asalto a las principales empresas para poner a los amigos". "Figuraos lo que haría en Madrid", apuntó.

Acebes se refirió también al que llamó "caso Arenillas", en alusión al vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Carlos Arenillas, y al que acusó de "pegarse unas cenas de 1.400 euros, con vino de 600 euros y 333 euros en copas".

"Cuando me enteré, creí que era una boda, pues eran dos y en una sola noche. Eso sí, el que pagaba era un empresario al que este señor, marido de la ministra de Educación, tenía que supervisar, y dicen las malas lengua que lo mejor fue el postre, porque el hermano de Arenillas encontró al cabo de poco un puesto en la empresa que debía supervisar", señaló con sarcasmo, para rematar con un: "Luego dice Zapatero que él es el amigo de los pobres".

En un acto de apoyo a la candidatura de Alberto Fernández Díaz a la Alcaldía de Barcelona, Acebes criticó el "espectáculo lamentable" del resto de partidos catalanes, a los que reprochó sus "acusaciones cruzadas" y sus insultos mutuos "como llamarse parásitos, mentirosos, mafiosos, maoístas".

"¿Quién de estos va a gobernar Barcelona, quién va a confiar en ellos?", se preguntó, para señalar que "luego seremos nosotros los que crispamos, que no estamos insultando a nadie". Para Acebes, "en Catalunya, como en España, algunos están empeñados en generar debates artificiales", "se impone la tiranía de lo políticamente correcto y quien trata de decir la verdad se le trata como alguien que merece ser expulsado".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne