27-M.- Acebes dice que Zapatero tendrá la "culpa" de que ETA vuelva a los ayuntamientos si ANV concurre a las elecciones

Actualizado 05/05/2007 17:47:26 CET

Afirma que el presidente del Gobierno es "un alumno aventajado" de Felipe González en "escándalos de despilfarro y corrupción"

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "consintiendo un gran fraude a la Ley de Partidos y a la democracia" al "admitir" la Abogacía y la Fiscalía del Estado que Acción Nacionalista Vasca (ANV) "es ETA" y, sin embargo, no pedir "su ilegalización completa". En su opinión, si ANV se presenta a las elecciones será "porque no se ha querido evitar" y Zapatero tendrá la "culpa --dijo-- de que ETA vuelva a los ayuntamientos".

"Permitir que los terroristas vuelvan a contaminar las instituciones" sería "la decisión más grave que jamás haya tomado un presidente en democracia", afirmó Acebes, quien advirtió que, en ese caso, España será "el único país en el que va a estar en los ayuntamientos un partido que forma parte de una banda terrorista y que va a ser financiado por todos los españoles".

Añadió que si eso ocurre, no será "porque ETA se haya colado", sino porque el presidente les estará "colando". Pidió por ello al PSOE que no busque "chivos expiatorios", porque de Zapatero "es la responsabilidad que de ETA vuelva a los ayuntamientos", insistió.

El secretario general del PP advirtió de las "tremendas consecuencias" que ello conllevaría, entre otras cosas porque "otra vez tendrían acceso a los censos electorales para luego facilitárselos a ETA para preparar sus atentados". En este sentido, destacó que Batasuna pudo ser ilegalizada porque se acreditó que el asesinato de Miguel Angel Blanco se produjo con datos facilitados por un concejal de Batasuna sentado a su lado en el Ayuntamiento de Ermua.

Acebes, que esta mañana apoyó al PP de Cantabria en la presentación de sus candidatos municipales, afirmó que "estamos en la legislatura de la cesión" y que Zapatero "pasará a la historia como el primer presidente del Gobierno que cedió ante el chantaje de los terroristas". "Ha cedido con De Juana Chaos, que ahora está paseando al sol con su novia de compras, y ante Otegi", al que los jueces no pudieron condenar, dijo, porque la Fiscalía "no formuló la acusación adecuada".

"DESPILFARRO Y CORRUPCIÓN"

Al mismo tiempo, destacó que si el PP estuviera gobernando, hoy no habría "la más mínima duda" de que Batasuna "no volvería a las instituciones", y agregó que si el PSOE les "abre las puertas de los ayuntamientos", el PP les "volverá a echar" cuando vuelva a gobernar, "igual que nos tendremos que volver a ocupar del despilfarro y la corrupción", dijo.

Señaló al respecto que Zapatero ha resultado ser "un alumno aventajado de Felipe González", con la diferencia de que con éste, los "escándalos de despilfarro y corrupción tardaron en llegar 12 años" y Zapatero "en tres años" se ha puesto "en la misma situación".

"Se ha buscado hasta a la famosa: Zapatero ha encontrado a la Pantoja donde Felipe González encontró a Lola Flores", afirmó Acebes, quien denunció que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, está "haciendo campaña con el avión oficial del Ministerio de Defensa"; el PSOE "ha tenido que cesar a un alto cargo en Galicia", y al secretario de Organización, José Blanco, "le han pillado con las manos en la masa de un millón y medio de euros" en Ibiza y desde entonces, señaló, "se ha callado".

El dirigente del PP se considera "uno de los más beneficiados de que Pepiño Blanco esté callado, porque lleva sin insultarme toda la semana", apostilló. Agregó que en el PSOE tienen "escasa consideración" por su 'número dos', porque "se molestan mucho" cuando afirma que "es el referente que han buscado para hacer la Ley de Educación".

"Ahora da igual que los jóvenes estudien o no, porque aunque les suspendan la mitad de las asignaturas van a pasar de curso; es decir, que quieren que todos los españoles sean exactamente igual que Pepiño Blanco", comentó.

Acebes añadió que en su época de estudiante, "al que se le pillaba copiando en un examen se le echaba de clase", y afirmó que "es lo que tenían que hacer" con el ex ministro de Justicia y candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, "echarle por copión", dijo, porque "se presenta con el programa de otro partido al que ha copiado de 120 propuestas, 114".