27-M.- Aguirre condena la agresión a las dos candidatas a edil en Bilbao y califica de "terroristas" a los autores

Actualizado 13/05/2007 17:45:53 CET

LAS ROZAS DE MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y, a su vez, del PP regional, Esperanza Aguirre, condenó hoy la agresión sufrida ayer en Bilbao por dos candidatas a concejal en Vizcaya y calificó de "terroristas" a los autores del "ataque".

"La contemplación de esa violencia ejercida por terroristas callejeros en contra de los candidatos de los partidos que defienden la libertad en el País Vasco es una lacra que todos los españoles tenemos que denunciar, porque es absolutamente intolerable", dijo Aguirre en la localidad madrileña de Las Rozas en el transcurso de un acto de campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo.

La dirigente popular advirtió que ése es "el problema que tiene el País Vasco", que allí "no hay libertad", y transmitió su solidaridad y apoyo a las dos candidatas agredidas. "Todos los españoles de bien creen que España es una gran nación y que no se merece un presidente que cede al chantaje de los terroristas", afirmó Aguirre, quien reiteró su opinión de que "de los crímenes y asesinatos de ETA sólo es responsable ETA", pero de que Batasuna tenga presencia en ayuntamientos tras las elecciones del 27 de mayo, "sólo" lo es Rodríguez Zapatero.

Aguirre también se refirió a la concentración convocada ayer en diversas ciudades españoles por la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT) con apoyo del Foro de Ermua y el PP para exigir que el etarra Ignacio De Juana Chaos, al que le fue concedida la prisión atenuada, vuelva a la cárcel.

La presidenta regional, que acudió a la protesta en la capital española, concretamente en la plaza de la República Dominicana, se mostró hoy a favor de que "se concentren los madrileños contra el excarcelamiento de De Juana Chaos porque es un escándalo que un asesino múltiple de 25 personas esté paseando por San Sebastián como si fuese un turista". "Todos los ciudadanos españoles y, desde luego, los madrileños no van a olvidar esto, de lo que es responsable única y exclusivamente el señor Rodríguez Zapatero", concluyó Aguirre.