27-M.- Aguirre dice que el PP es "la única garantía" de que la sanidad siga siendo "gratuita, universal y de calidad

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 0:18

La presidenta regional y candidata a la reelección critica a Zapatero y al Fiscal General del Estado por no ilegalizar las listas de ANV

Zaplana elogia el estilo "fresco y llano" de Aguirre, a la que "ponen la zancadilla" por "convencer más que cualquier político del PSOE"

TORREJÓN DE ARDOZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "la única garantía" de que la sanidad de esta región siga siendo "gratuita, universal y de calidad excelente" es que siga gobernando su partido, un modelo que contrapuso con el de sus adversarios políticos, que, a su juicio, es "lento y masificado".

"Ellos, con sus prejuicios, prefieren que los madrileños esperen nueve meses para operarse y hacerse pruebas, o compartir habitación de hospital con otros tres pacientes antes que optimizar los recursos de la sanidad pública, usando los quirófanos mañana y tarde, y apoyarse en el sector privado", dijo Aguirre en un mitin de campaña celebrado en Torrejón de Ardoz, en el Centro Cultural Gastronómico 'La Casa Grande', al que también asistieron el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y el candidato del partido a la Alcaldía de localidad, Pedro Rollán.

En su intervención, Aguirre recordó sus promesas electorales de hacer un hospital y traer el metro al municipio, donde gobierna el PSOE en coalición con IU, y dedicó críticas al Gobierno de la Nación, especialmente a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la polémica inauguración del metro que da servicio a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, y al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus decisiones en materia antiterrorista.

Así, dijo que el PP "cumple" sus compromisos y por eso para pedir el voto "no le hacen falta razones y argumentos" que, además, "se agigantan" frente a lo que Zapatero "hace con España, con las instituciones, con los consensos básicos y con el Estado de Derecho". La aspirante popular a seguir gobernando la región reprochó que "asesinos como De Juana (preso etarra) se vayan de compras por la calle" y que "los de ETA, Batasuna, pidan el voto para ANV sin que el Fiscal General del Estado haga nada porque al parecer Zapatero ya había pactado con Otegi y Permach esa pantomima". "Por eso los simpatizantes de la canalla etarra están ahora tan crecidos y se creen que pueden dar una paliza y arrastrar por el suelo impunemente a dos militantes del PP en Bilbao cuando pegaban carteles", agregó.

Asimismo, censuró que el PSOE no condene los ataques contra sedes del PP en los últimos días por "algunos descerebrados" al contrario que su partido, que "condena las pintadas" realizados en una sede del PSOE". "Nosotros no somos como ellos", recalcó.

ALUSIONES A LA CORRUPCIÓN Y LA CNMV

Aguirre también lamentó "declaraciones incendiarias" como la que le dedicó la ministra de Fomento de que "el único sitio donde podía estar" en la estación de metro de la T4 era "tumbada en la vía o colgada de la catenaria", afirmaciones que, en su opinión, pretenden "sacar" al PP "del mapa político porque no pueden soportar que salgan a la luz" casos de supuesta corrupción urbanística como los de Ciempozuelos, Ibiza o Marbella.

Igualmente, aludió a las imputaciones hechas por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, contra la Oficina Económica de Presidencia acusando a Rodríguez Zapatero de "servirse de instituciones" como la mencionada "para sus enjuagues políticos empresariales". "Y eso crispa", concluyó la presidenta regional, quien opinó que "todo lo que pueden ofrecer" los socialistas es "mentiras, sectarismo y mirar al pasado".

ZAPLANA: "UN AIRE FRESCO" EN LA POLÍTICA

Por su parte, Zaplana subrayó la trascendencia que, a su juicio, tienen estas elecciones "especialmente en Madrid", una región y una ciudad que, pese a las "expectativas" que tenía el PSOE "hace un año o dos" de ganar, hoy "las encuestas y también el propio PSOE aceptan que volverá a ser gobernada por Esperanza Aguirre". "Y eso no es fruto de la casualidad sino del excelente trabajo que ella y su equipo han hecho en esta legislatura", afirmó el portavoz del PP en el Congreso, quien elogió a la presidenta regional por "haber traído un aire fresco, una forma de hacer política sincera, llana, directa".

"¿Por qué os creeis que de todos los políticos de España es a ella a quien quieren colgar de una catenaria y sueñan con ver tumbada en la vía del tren?", se preguntó Zaplana, para el que la clave está en que a Aguirre "le tienen pavor y le han puesto la zacandillla todos estos años porque no pueden soportar que gane las elecciones y lidere y convenza mucho más que cualquier político del PSOE".

Igualmente, felicitó a Aguirre por haber "decidido" no reformar el Estatuto de Madrid para "simbolizar con ello una política y demostrar una evidencia: que con las herramientos e instrumentos" del actual ella "ha sido capaz de poner a Madrid en el liderazgo de España". "Madrid es el espejo en el que se miran muchos ciudadanos españoles. Esperanza Aguirre sabe lo que quiere, lo que tiene que defender, habla claro y no se asusta ni le asusta nadie", advirtió el dirigente popular.

Mientras, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrejón, Pedro Rollán --que, curiosamente, comparte apellido con la alcaldesa socialista, Trinidad Rollán-- defendió la "oposición leal a la vez que constructiva" de su partido, acusó al Gobierno local (PSOE-IU) de estar "más preocupado en solucionar sus crisis internas" que en "atender a los vecinos", e insistió en que el próximo 27 de mayo los electores deberán elegir entre el modelo del PSOE, que resumió en "corrupciones, crisis internas y el total y absoluto desgobierno", y la del PP, que, en su opinión, es la única "alternativa real de gobierno".