27-M.- Aguirre llama a votar al PP "para castigar" a Zapatero y a "no fiarse" de las encuestas favorables

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:50

Astarloa, que apoyó un mitin en Alcorcón, acusa a Zapatero de "meter a España en toda clase de líos innecesarios"

ALCORCÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, animó hoy a votar a su partido para, "entre otras cosas, castigar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, argumentando que "nada está ganado" y no hay que "fiarse" de los sondeos por muy favorables que le sean pues "se han equivocado muchas" veces.

"Yo creo que voy a ganar pero hace falta votar; el exceso de confianza es nuestro peor enemigo", declaró hoy Aguirre en un mitin pronunciado en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón, ante cientos de afiliados y simpatizantes, al que asistieron también el dirigente nacional del PP Ignacio Astarloa y el candidato del partido a la Alcaldía del municipio, Fernando Díaz.

Con un discurso en clave fundamentalmente nacional, la cabeza de lista popular a seguir gobernando la Comunidad de Madrid afirmó que "el escándalo intolerable" de que el preso etarra Ignacio de Juana Chaos "haga vida de turista por San Sebastián", tras haber obtenido la prisión atenuada, "no puede quedar sin castigo en las urnas".

Asimismo, reprochó al Ejecutivo de la Nación y al Fiscal General del Estado haber "permitido" que Batasuna pueda, a través de ANV, presentarse a las elecciones del 27 de mayo, así como que el PSOE "esté reuniéndose, negociando y pactando con ETA desde 2001".

"La gente decente, que somos la inmensa mayoría de los españoles, le va a decir basta ya de mentiras", manifestó Aguirre, quien acusó a los ministros de Fomento y Justicia, Magdalena Álvarez y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente, de propagar el mensaje de que "todo vale contra el PP" y, con ello, dar lugar a "agresiones" contra sedes y afiliados de dicho partido que, sin embargo, "no merecen ni una palabra de condena" por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

CRÍTICAS A MIGUEL SEBASTIÁN

Aguirre también dedicó críticas al aspirante del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, al que se refirió como "un candidato desesperado porque los madrileños no le hacen caso, en su mismo partido le dan la espalda y no le llega a los tobillos" al alcalde y candidato popular a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón.

"Por eso no ha dudado en entrar en la vida personal de su rival", manifestó la presidenta regional, refiriéndose al tenso debate que Sebastián y Gallardón mantuvieron hace días en TVE, y mostrándose segura de que Zapatero "es quien ha dado permiso" a Sebastián para "actuar como ha actuado".

Centrándose en Alcorcón, feudo socialista que el PP ganó en 1999 pero volvió a perder en 2003, la aspirante del PP a la Presidencia autonómica destacó que, si gana las elecciones del 27 de mayo, su Gobierno hará tres centros de salud nuevos en la localidad si el Ayuntamiento le cede el suelo, y reprochó al alcalde, Enrique Cascallana, que tuviera "la cara dura de programar" en el propio Teatro Municipal Buero Vallejo una obra de Pepe Rubianes "diciendo lo que ha dicho de España y de los españoles". "Qué vergüenza", agregó.

"UN INSENSATO" QUE QUEDARÁ EN "ANÉCDOTA"

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, también insistió en que España "vive un momento de máxima preocupación y es muy importante" acudir a las urnas el próximo domingo para "decir un no rotundo" a José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de "insensato" y acusó de ser "el peor presidente de la historia moderna" del país.

"Hace tres años España iba como un cohete, como va Madrid, y ahora Zapatero la ha metido en toda clase de líos, todos innecesarios", opinó el dirigente nacional popular, convencido de que Zapatero "se va a quedar en una pura anécdota transitoria en la historia" de la nación.

Astarloa aseguró que el presidente del Gobierno "nombra ministros para destruir las políticas que estaban llevando España adelante", fundamentalmente en materia antiterrorista. En su opinión, el Gobierno de José María Aznar "estaba acabando con ETA" pero, tras la llegada al poder de Rodríguez Zapatero, "se pasó de un escenario de derrota del terrorismo a uno de negociación" y aquél "rompió el pacto con el que, juntos (PP y PSOE), estábamos acabando con el terror".

Mientras, el aspirante del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Fernando Díaz, se presentó como "la única candidatura capaz de poner freno al desgobierno y pérdida de oportunidades" que, a su juicio, vive la localidad, y recordó los disturbios registrados el pasado enero acusando a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y al alcalde, Enrique Cascallana, de "negar" un estudio municipal que concluía la existencia de ocho bandas latinas.

"No se puso remedio ni freno y ha tenido que ser la BESCAM (agentes locales pagados por el Gobierno regional) quien dé seguridad a Alcorcón", añadió Díaz, que prometió no subir "ni un solo" impuesto municipal.