Actualizado 03/05/2007 22:01 CET

27-M.- Aina Calvo se compromete a ampliar en más de cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes en Palma

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, aseguró hoy que, si gobierna en Cort después de la selecciones municipales del 27 de mayo, creará 4.223.086 metros cuadrados nuevos de zonas verdes en la ciudad.

Calvo anunció que ésta es la primera de varias propuestas que tienen como objetivo "cambiar el modelo de ciudad" desde el punto de vista de su planificación, y que irá desarrollando en los próximos días. "Trabajaré para crear un modelo de ciudad a 20 años vista, para cambiar las normas del juego, pensando en los intereses de los ciudadanos", afirmó.

De esta manera, la propuesta de la candidata socialista se fundamenta en crear un sistema de espacios libres que "conecten de forma continua el campo y las montañas con la ciudad y que se continúe con el arbolado que deberían tener todas las calles amplias de Palma".

Así, si Calvo llega a la alcaldía incrementará el Parc de Bellver de los 1.200.000 metros cuadrados actuales a 1.669.966. Esta propuesta afecta al Torrent de Mal Pas, que cruza el sector de Ponent, conectando Can Bárbara, el Castillo de Bellver, Son Berga y la Vall de Baina.

Asimismo, se ampliará el corredor del Parc de Ses Estacions conectándolo con el Parque de Son Costa, Son Fuster y atravesando la autopista de Inca, incorporando una gran zona verde en el Polígono de Son Castelló.

Finalmente, la candidata socialista se comprometió a crear un gran parque de Llevant, adecuando para el uso público el Torrent Gros, con el objetivo de hacer de esta zona un gran espacio libre de 1.673.567 hectáreas que cumpla en la zona de Llevant "la misma función que puede hacer el bosque de Bellver en el sector de Ponent".