Actualizado 31/05/2007 13:54 CET

27-M.- Anasagasti dice que Zapatero y Sebastián se encuentran "en la unidad de grandes quemados de La Moncloa"

Cree que la "chulería política" del presidente al imponer a Sebastián la candidatura a la Alcaldía de Madrid "le ha pasado factura"

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti asegura hoy en un artículo publicado en su 'blog' que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se encuentran "en la unidad de grandes quemados de La Moncloa".

En dicho escrito, titulado 'Algunos comentarios electorales de la Villa y la Corte' y que recoge Europa Press, Anasagasti critica que Zapatero, "en un acto de chulería política increíble" que, además, "la ha pasado factura", impusiera a Sebastián la candidatura a la Alcaldía de la capital.

"No entiendo como el Zapatero que se enfrentó a Bono, a Matilde Fernández y a Rosa Díez para la Secretaría General del PSOE cayera en semejante desliz impropio de un demócrata", subraya en este sentido el senador nacionalista. "Que lo hiciera Aznar con Rajoy a través del dedazo, pase, pero no lo de Zapatero ciscándose en su partido", añade.

"SOBERBIA" DE ZAPATERO.

Por ello, para Anasagasti, la "soberbia" del jefe del Ejecutivo "le ha pasado factura". "Han hecho el indio lo dos. Sebastián y Zapatero están en la unidad de grandes quemados de La Moncloa", subraya.

Hoy mismo Miguel Sebastián presentó su dimisión al secretario general del PSM, Rafael Simancas, a quien también hace referencia Anasagasti en su artículo. Para el senador del PNV, "el pésimo y fallido" candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hubiera sido "mejor presidente que la actual señora de Telemadrid", en referencia a Esperanza Aguirre.

"Simancas es buena gente, pero ha sido un pésimo candidato, aunque mucho mejor que Miguel Sebastián, el impuesto por Zapatero en un acto de chulería política increíble que le ha pasado factura", concluye Anasagasti.