Actualizado 12/04/2007 21:49 CET

27-M.- Aparicio mantiene a Javier Lacalle como número dos en una lista que incorpora a tres mujeres nuevas

BURGOS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos y candidato a la reelección, Juan Carlos Aparicio, mantiene en la lista como números dos a Javier Lacalle mientras que el presidente de la Diputación, Vicente Orden, pasa del tercero al sexto puesto en la candidatura presentada hoy y Cristina Ayala irá a las Cortes de Castilla y León.

De la candidatura de catorce concejales, con los que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Burgos, entran tres mujeres como caras nuevas, las abogadas Teresa Temiño y María Dolores Calleja y la empresaria Pilar Martínez Ferrero.

Por otro lado, abandonan la candidatura municipal los ediles Emiliana Molero, ex directora general de Comercio de la Junta que fue de número tres, Eduardo Francés, ex procurador en las Cortes de Castilla y León que ocupó el cuarto lugar en la lista de 2003 y Jesús Javier Arias Burgos.

La concejal Cristina Ayala deja la candidatura de Aparicio para ocupar el número dos en la autonómica, detrás de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y candidato a la reelección.

La edil Gema Conde irá de número tres, tras Aparicio y Lacalle, después de que en 2004 ocupará el puesto undécimo, mientras que Diego Fernández Malvido desciende del puesto décimo al décimo cuarto.

En la candidatura repiten, Ángel Ibañez, actual concejal de Hacienda, María Soledad González Salazar, Bienvenido Nieto Nieto, Santiago González Braceras y María José Abajo Izquierdo.

El presidente del PP en Burgos, César Rico, confirmó en rueda de prensa, en la que se presentó la candidatura municipal así como las de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, volverá a encabezar la lista por Burgos a las Cortes.

Como novedad de la lista autonómica, avanzó que irá como número dos Cristina Ayala, actual edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

En Aranda de Duero repite Ángel Guerra mientras que en Miranda de Ebro se estrena como candidato Borja Suárez, actual director general de Juventud de la Junta de Castilla y León.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo