27-M.- Arenas anuncia en Almería una ofensiva de los ayuntamientos del PP para exigir el trasvase del Ebro a Andalucía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 15:47

ALMERÍA 14 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy en Almería, dentro de la campaña para las elecciones municipales del próximo día 27, que uno de los objetivos fundamentales de los nuevos ayuntamientos del Partido Popular será reclamar el trasvase del Ebro a Andalucía, especialmente, a la provincia almeriense, ante la situación tan "intolerable" que se está dando en este momento, como es el arrojo al mar del agua sobrante de esa cuenca excedentaria.

En un acto público en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, junto al alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Arenas demandó agua para Almería y para Andalucía, apuntando que debe llegar a través del trasvase del Ebro, del cual, actualmente, se está "tirando agua al mar, en lugar de ser aprovechada para comunidades como la Valenciana, Murcia o Andalucía".

Tras indicar que los ayuntamientos del PP también reclamarán la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional (PHN), el líder del PP-A señaló que el trasvase del Ebro es fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Almería, mientras quiso dejar claro que ellos no quieren "quitarle" el agua a nadie, sino que sólo demandan que llegue la que actualmente se está tirando al mar.

Arenas también reclamó que se construyan las 200 depuradoras que "faltan" en este momento en la comunidad y calificó de "intolerable" que la Agencia Andaluza del Agua, al primer trimestre de este años, sólo haya ejecutado el 0,09 por ciento de las inversiones previstas. "Es intolerable que no se ejecute un presupuesto que proviene de los impuestos de los andaluces por la gran incapacidad de la administración para ejecutarlo", sentenció Arenas.

De otro lado, aprovechando su visita en la provincia almeriense, Javier Arenas reclamó que no se vuelvan a repetir en un futuro "escándalos" como el que ocurrió en el municipio de Carboneras cuando su alcalde, del PSOE, fue indultado por el Consejo de Ministros tras ser acusado de un delito electoral.

MAYORÍA SUFICIENTE EN ALMERÍA CAPITAL

En cuanto a la capital, Javier Arenas manifestó que Almería es en este momento una ciudad de primera, que lo va a seguir siendo con "una mayoría suficiente del Partido Popular". Aunque todas las encuestas indican, según dijo, que el PP va a ganar en la ciudad, "no nos debemos confiar, ya que hay que lograr una mayoría suficiente que permita el desarrollo de políticas de moderación y centristas" desde el ayuntamiento.

Para el presidente del PP-A, Almería, por sus condiciones naturales, por su clima y por su estructura de ciudad, está "llamada a estar en la División de Honor de las ciudades españolas".

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador reclamó a los ciudadanos presentes en el acto su apoyo, ya que, según expresó, "os necesitamos a todos porque en el proyecto del PP para Almería no sobra nadie", mientras aseguró que los populares concurren a las elecciones con los deberes "hechos y cumplidos".

Contenido patrocinado