27-M.- Arenas lamenta que democracia signifique para Chaves "abusos y suciedad" y que se "enfrente" a la Junta Electoral

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:31

ÉCIJA (SEVILLA), 21 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó hoy que para el secretario general del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la democracia signifique "abusos y suciedad", como se está poniendo de manifiesto, a su juicio, con la actitud de los socialistas durante la campaña por las elecciones municipales del próximo domingo.

Durante un acto público en Écija (Sevilla) dentro de la campaña electoral, el líder 'popular' señaló que PSOE y Junta están "abusando del poder todos los días en Andalucía porque creen que es de su propiedad", algo que se ha evidenciado, según añadió, con la presencia de consejeros junto a candidatos socialistas a alcaldías, comprometiendo proyectos antes los ciudadanos si les votaban.

"Quiero decirle a Chaves que la democracia no consiste en el abuso diario", señaló Javier Arenas, quien agregó que al dirigente del PSOE le "caracteriza un concepto 'sui generis' de la democracia", además de mantener una actitud claramente "antidemocrática, enfrentándose a los jueces y a las juntas electorales, que le han dicho que la Junta no puede estar al servicio de un partido".

"Para Chaves, la democracia significa abuso y suciedad", dijo Arenas, quien lamentó que un ejemplo de ello sea el hecho de que el presidente de la Junta "justificara" en que la actualidad el terrorista José Ignacio de Juana Chaos esté "dando paseos por la calle junto a su novia".

Asimismo, mostró su preocupación por el "abuso" que la Junta hace de los fondos públicos para "hacerse propaganda", mientras apuntó que el PP no dudará en seguir recurriendo a la Junta Electoral en lo que queda de campaña todos los "abusos" que se cometan.

Javier Arenas también quiso recordar a Chaves que, en actos de la campaña electoral, "usted no es presidente de la Junta, sino secretario general del PSOE-A" que no se puede dedicar a hacer "promesas" como jefe del Ejecutivo andaluz. Lamentó que a estas alturas, Chaves "no sepa distinguir entre la Presidencia de la Junta, que es de todos los andaluces, del liderazgo de un partido".

Pese a que todo apunte, según dijo, a que el PP va a ganar en todas las capitales de provincia, Arenas recomendó a sus candidatos que no se "fíen en absoluto de las encuestas" y sigan desarrollando una campaña humilde, honesta y persona a persona.

HOSPITALES DE LA "SEÑORITA PEPIS"

En cuanto a los compromisos de Chaves durante la campaña electoral, como un hospital para Écija, Arenas indicó que tan sólo ha prometido un "pequeñito hospital, de la señorita Pepis" y que durante los últimos años los socialistas han rechazado en el Parlamento varias iniciativas para que se construyera esa infraestructura sanitaria en el municipio sevillano.

Asimismo, el dirigente del PP-A manifestó que, en los últimos ocho años, en Andalucía no se ha hecho ni un gran hospital, sino sólo "cuatro hospitalitos de la señorita Pepis". Indicó que precisamente quiere que en algo se parezca Andalucía a Cataluña es en materia de infraestructuras sanitarias, ya que mientras en la comunidad andaluza, con ocho millones de habitantes, hay 94 hospitales, en la catalana, con siete millones de habitantes, hay 198 hospitales.

Dijo que el PP va a demandar que en Andalucía se hagan hospitales dignos y serios y no "pequeñitos hospitales que ni tan siquiera lo son", al tiempo que anunció que propondrán un plan andaluz de infraestructuras hospitalarias.