27-M.- Arenas pide a Chaves que "descalifique" la propuesta de IU de promover la III República desde los municipios

Actualizado 13/05/2007 17:32:04 CET
Actualizado 13/05/2007 17:32:04 CET

27-M.- Arenas pide a Chaves que "descalifique" la propuesta de IU de promover la III República desde los municipios

LUCENA (CÓRDOBA), 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "descalifique" la propuesta de IULV-CA de "promover" un referéndum sobre la III República desde los municipios andaluces, "si no quiere que los andaluces piensen que también la apoya", ya que los socialistas se dedican a "pactar" con esa formación tras las elecciones, según dijo.

Durante un acto público en Lucena con motivo de la campaña de las elecciones municipales, Arenas, que estuvo acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, se refirió de esta forma al argumentario de campaña de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, en el que se aspira a impulsar tras las elecciones municipales del próximo 27 de mayo una red de municipios y ciudades que promueva la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado en el que los ciudadanos se pronuncien en favor de la III República.

El dirigente popular manifestó que Chaves tiene que "descalificar a IU por esta propuesta, ya que, de lo contrario, como van a gobernar juntos, pensaremos que defiende el referéndum para la III República".

Javier Arenas quiso dejar claro que mientras otros se dedican a hablar del pasado, de la Guerra Civil, del Franquismo o de la República, el PP va a dedicarse "a hablar del futuro y de las soluciones a los problemas de la gente". Además, confió en que las conductas "autoritarias y prepotentes" del PSOE, así como su apelación permanente al pasado "terminen el 27 de mayo".