27-M.- Arenas reprocha a Chaves que la Junta viva con gran lujo, mientras los ayuntamientos están "asfixiados"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 0:42

SEVILLA, 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochó hoy al presidente andaluz, Manuel Chaves, que la Junta de Andalucía viva "con todo el lujo del mundo", mientras que los ayuntamientos andaluces se encuentran "asfixiados".

Durante un acto público en Morón de la Frontera con motivo de la campaña de las elecciones municipales, Arenas indicó que cuando sea presidente de la Junta, uno de sus objetivos será el fortalecimiento de los ayuntamientos, los cuales, según apuntó, destinan actualmente el 30 por ciento de sus presupuestos a competencias que corresponden a la administración autonómica.

Agregó que resolver la financiación de los ayuntamientos es también el camino para acabar con las "irregularidades urbanísticas" que se están dando en muchos municipios, mientras indicó que es un hecho que donde hay un alcalde del PP es donde "más prosperidad" se produce.

Para Javier Arenas, se ha puesto de manifiesto en Andalucía que hay políticos que llegan a los cargos para "servirse" de ellos y que otros ocupan sus puestos "para servir desde esa responsabilidad" a los ciudadanos. Asimismo, mostró su preocupación por que en determinados municipios gobernados por el PSOE el alcalde gobierne a favor de una parte de los ciudadanos y en contra de la otra parte, algo que, según dijo, no hacen los alcaldes del PP, "que gobiernan para todos".

Agregó que otra característica de los alcaldes del PP es que, además de estar en los despachos abordando grandes proyectos, están permanentemente en la calle oyendo las preocupaciones de sus vecinos.

Por último, Arenas garantizó que, cuando sea presidente de la Junta, Morón de la Frontera tendrá el hospital que el actual Gobierno andaluz "se niega" a construir, apuntando que la "mejor garantía" de que ese proyecto salga adelante es con un gobierno popular en el municipio.