27-M.- ASIA dice que el boicot que promueve IU en Avilés "pretende pasar por encima de la decisión ciudadana"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:01

AVILÉS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA), Antonio Sabino, considera que el boicot que promueve Izquierda Unida contra su formación "pasa por encima de la decisión de los ciudadanos". En una rueda de prensa celebrada este mediodía, y en la que Sabino estuvo arropado por dirigentes de la agrupación, el candidato expresó su "sorpresa" por "las declaraciones de un señor que se arroga la potestad de estar por encima de las decisiones de los demás".

Sabino pidió de esta forma al candidato de IU, José Fernando Díaz Rañón que "espere a que los avilesinos decidan quién quieren que esté en el Gobierno de esta ciudad".

Díaz Rañón hizo un llamamiento ayer a que PSOE y PP se comprometan a no firmar pacto alguno con ASIA para impedir el acceso de la "mafia del ladrillo" al Gobierno de Avilés. De ese modo, IU se refería a sus sospechas de que "grandes constructores" están detrás de la campaña propagandística de ASIA.

"Si algo se ha derrochado en nuestra campaña ha sido en trabajo de los afiliados y en imaginación", afirmó el presidente de la agrupación y concejal del grupo mixto en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Villalba. Sabino refrendó esa afirmación al asegurar que "mientras otros optan por contratar determinados servicios, son los afiliados de ASIA quienes reparten la propaganda, o buzonean nuestro material de campaña".

Sabino negó además que su formación se haya gastado ya más de 50.000 euros en páginas de publicidad en los diarios locales, como denunció IU. "El señor Díaz Rañón asegura que las páginas cuestan 1.200 euros Y eso es rotundamente mentira", afirmó. Además, Sabino esgrimió las facturas por esa publicidad para asegurar que "el coste de cada una de esas páginas es de la mitad de lo dice Izquierda Unida, en concreto de 626,4 euros con el IVA incluido".

El candidato de ASIA, quien señaló que la formación ha barajado presentar una querella "por las insidias" lanzadas por Izquierda Unida, anunció hoy que su formación dará a conocer los gastos de su campaña electoral una vez pasados los comicios.