27-M.- La Asociación Pro Derechos Humanos denuncia ante la Fiscalía el caso del voto por correo en Melilla

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:11

MELILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el caso de las copias de solicitudes de voto por correo, por entender que es un "presunto caso de fraude electoral" que además viene a sumarse a los casos anteriores que ha venido denunciando la organización desde 1995.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), José Alonso Sánchez, anunció hoy que su organización ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el presunto caso de manipulación del voto por correo por parte de miembros del PP, por considerar que "estamos ante un fraude electoral manifiesto urdido desde la Ciudad Autónoma".

Según detalló Sánchez, ésta será la tercera denuncia que esta entidad presenta en los últimos 12 años, coincidiendo con campaña electoral, por intentos de manipulación del voto de los ciudadanos.

La primera de las denuncias se remonta al año 1995 en la que se informaba de la llamada "Operación ladrillo", que consistía "en la compra del voto a cambio de vales" que se repartían entre vecinos de zonas deprimidas, como la Cañada, que podían canjear por material de construcción para levantar "casas ilegales".

En las elecciones municipales y autonómicas de 2003 se interpuso la segunda denuncia por fraude electoral, aunque esta vez sólo ante la Junta Electoral. Y ahora con el caso del encargo de copias de solicitud de voto por correo.