27-M.- Barreda aboga por Viviendas de Protección Oficial y no de otra catalogación legal que "se han inventado"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:09

CIUDAD REAL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, reconoció hoy ante una representación de jóvenes de Ciudad Real las dificultades "efectivas" de este colectivo para acceder a una Vivienda de Protección Oficial e insistió en su planteamiento de realizar viviendas "de este tipo" y no de otro "cuya catalogación legal se la han inventado de la noche a la mañana no sabemos con qué fin".

Así lo indicó en el Hotel Doña Carlota de la capital ciudadrealeña, y en referencia a las viviendas catalogadas de "protección municipal" construidas en el 'Quesito' por el Ayuntamiento de Ciudad Real y que compraron dirigentes del PP. Barreda insistió en que "los precios están por las nubes" y es muy difícil el acceso a la misma "salvo que se pertenezca a determinado Grupo Municipal".

Consideró que al resto de "los mortales" les resulta muy complicada la compra de una vivienda por los precios y de este modo, tras apostar porque los consistorios generen más suelo, dijo que la Junta apuesta por Viviendas de Protección Oficial y "no otro tipo de viviendas cuya catalogación legal se la han inventado de la noche a la mañana no sabemos con qué fines".

Según Barreda, las viviendas que realiza el Gobierno regional se realizan sobre suelo que ponen a disposición los ayuntamientos al conjunto de los habitantes del municipio, y en el caso de Ciudad Real hay "una buena oportunidad" de colaboración y con Ángel Amador, candidato del PSOE a la Alcaldía, como alcalde habrá "suelo público suficiente" para que se puedan hacer viviendas.

De este modo, tras insistir en su compromiso de pagar el alquiler, en el que fue el primer acto de la décima jornada de campaña electoral, el candidato a la Junta pidió asimismo a los jóvenes que participen y se impliquen.

Señaló por último, cuando se viven un "buen" momento de la economía, que no es "un Neoconte que dice que funcione bien, y después es la "mano invisible la que arregla las cosas sin que haya que intervenir. Esta mano -- aseguró-- no arregla, por ejemplo, la mejor Educación para todos, ni facilita el acceso a la vivienda a los que la necesiten".