27-M.- Calvo promete mejorar los servicios de limpieza urbana diaria y seguridad en las zonas de Es Rafal y Vivero

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:50

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, prometió hoy que si alcanza la alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, mejorará los servicios de limpieza diaria, la seguridad y el alumbrado público en los barrios de Es Ralfal Vell, Es Rafal Nou y El Vivero.

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que realizó a estas zonas de Palma y a la que asistió junto a los candidatos de su lista, los socialistas Joana María Borràs, Begoña Sánchez y Antoni Donaire.

Calvo apuntó que la visita se enmarca en el recorrido que ha llevado a cabo desde hace medio año en distintos distritos de la capital balear y aseguró que un gobierno socialista en Cort "significaría la dignificación de los barrios", con una ciudad más acogedora "y con más árboles".

"Que cada uno tenga servicio de limpieza diaria, que tengan pavimentos en condiciones, que no se impida a los mayores tener tranquilidad y que haya seguridad" son, según Calvo, algunas de las prioridades del proyecto socialista para los barrios de la capital balear. "Es un proyecto ambicioso ya que creemos que mejorando cada barrio se mejora toda la ciudad" apuntó.

Según la candidata socialista, los principales problemas de estas tres barriadas son la falta "notoria" de limpieza y mantenimiento de mobiliario urbano, la falta de aceras en condiciones, la mala iluminación y, cuestiones más específicas como la ampliación "urgente" del centro de salud de Es Rafal Vell.

En este sentido, Calvo recordó que otra de las reivindicaciones de los vecinos de El Vivero pasa por la compra por parte del Ayuntamiento de las casas de Son Ametler para incorporarlas a un uso público del que se puedan beneficiar los habitantes de la zona, y la creación de un nuevo centro de secundaria en Es Rafal Nou, algo que, según apuntó, transmitirá a los órganos competentes en caso de salir elegida alcaldesa de Palma.