VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, aseguró hoy que defenderá "el agua" del trasvase del Ebro a la Comunitat todos los días de campaña pese a quien le pese", porque es la que "se merecen los valencianos", apostilló.
Camps realizó estas declaraciones durante la tradicional comida de inicio de campaña que los populares han celebrado hoy en Poble Nou (Valencia), y en el que también han participado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el eurodiputado popular Carlos Iturgáiz.
Durante el acto, el presidente del PPCV destacó que la "grandeza" de su formación consiste en tener un proyecto "que defiende sin complejos sus raíces", y aseguró que "no lo pueden decir ni nacionalistas, ni independentistas, ni radicales, ni socialistas".
En este sentido, señaló que "hay por aquí alguien que se llama valenciano que iría al País Vasco y no le entenderían; así como hay vascos que vienen aquí y tampoco les entienden". En cambio, Camps, como "valenciano", si va al Vasco, afirmó que "me entenderían", igual que a Carlos Iturgáiz "le entienden" en Valencia.
En este punto, hizo hincapié en que el PP tiene "un mismo discurso en todas partes", y remarcó, en referencia a la presencia del eurodiputado, que "Iturgáiz es un apellido vasco y Camps es un apellido valenciano, pero ambos son apellidos españoles".