27-M.- El candidato a la alcaldía y regidor de Solosancho (Ávila) propone crear un polígono industrial en la localidad

Actualizado 05/05/2007 19:58:43 CET

ÁVILA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía y regidor de Solosancho (Ávila), Benito Zazo, ha anunciado su intención de "potenciar la actividad económica del municipio con nuevas apuestas de futuro", como la creación de un polígono industrial en la localidad, de algo más de un millar de habitantes situada a 23 kilómetros al suroeste de la capital abulense.

En un comunicado recogido por Europa Press destacó el proyecto de desarrollo del polígono industrial, cuyo suelo ya ha sido calificado por la Junta de Castilla y León, y anunció la construcción de viviendas de protección oficial en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados para lo que ya se ha iniciado el expediente reglamentario.

También propuso favorecer el turismo, mediante el impulso a los dos ejes que se perfilan como más atractivos para los visitantes, que son la Fundación Ibarrola, que se creará en Muñogalindo, y el castro de Ulaca en Solosancho.

Zazo destacó que al comienzo del mandato que ahora concluye eran 1.042 las personas que vivían en el municipio, mientras que en la actualidad son 1.160 los habitantes, lo que considera un crecimiento favorecido "por las políticas sociales y económicas desarrolladas por el Ayuntamiento".