ÁVILA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Arévalo y candidato del PP, Vidal Galicia, acusó hoy a Ángel Villalba, candidato del PSOE a la Junta, de "apuntarse como suyas" las propuestas del Partido Popular para la localidad, que ya se encuentran en marcha.
"Algunas de las propuestas ya están iniciadas con sus correspondientes expedientes, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación o en la Junta", indicó hoy en un comunicado sobre las manifestaciones de Villalba el martes, "donde vendió mala información y plagio de proyectos".
"Tanto el centro logístico como el centro de interpretación del mudéjar como el Parador de Turismo en Arévalo son actuaciones que ya están ejecutadas o en vías de actuación, con sus correspondientes expedientes", señaló Galicia, quien se preguntó "¿cómo se atreven a proponer un Parador de Turismo en Arévalo cuando fue el Gobierno socialista el que nos lo denegó", a la vez que calificó la postura del PSOE como "desfachatez".
En el caso del centro logístico, el alcalde dice que "carece de toda consistencia y seriedad, ya que Arévalo está incluido dentro de la red Cylog de la Junta, puesta en marcha por la Junta".
A la vez que indicó que la ampliación del polígono industrial fue denegada por el Ministerio de la Vivienda, aunque está prevista dentro del Plan Industrial de Arévalo gracias a la inversión de un millón de euros de la Junta".
Sobre el centro de interpretación del mudéjar, se trata de un proyecto iniciado por la Diputación a través de la Institución Gran Duque de Alba, aprobado en junio de 2006 y contemplado en los presupuestos de este año, para el que el Ayuntamiento adquirió el edificio de Hernández Luquero de la Plaza de la Villa y lo puso a disposición de la Junta para que lo adecue.
"Y lo que es el colmo de la locura de Villalba y el partido socialista abulense -añadió- es la propuesta del Parador de Arévalo, proyecto que fue presentado y aprobado en una moción con fecha 2 de agosto de 2004 para solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un Parador Nacional en Arévalo que fue rechazado directamente por la Directora de Turespaña, dependiente de dicho ministerio, ¿por qué su partido denegó el Parador de Turismo a Arévalo y ahora lo prometen ellos?".