Actualizado 16/05/2007 21:14 CET

27-M.- El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara acusa al candidato del PSOE de estar en la política "para vivir"

GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, salió hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Jesús Alique, en las que afirmaba que era un "aficionado" de la política y aseguró que es Alique quien está el política "para vivir".

Román calificó las palabras de Alique de "desafortunadas" ya que "a estas alturas queda claro que soy algo más que un aficionado y que soy una persona con una clara vocación política", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, dijo que su "hoja de servicio" está para "corroborarlo", así como los cargos "que ostento como senador, ex diputado nacional, concejal durante ocho años sin liberar y candidato a la Alcaldía", informó el PP en nota de prensa.

Además, Román no entiende "cómo puede hacer estas afirmaciones sobre mí, cuando él ha dejado claro en todo momento que está en la política para vivir. Es de ese tipo de gente que usa la política para servirse a sí mismo, y no para servir al ciudadano, que es como yo concibo que debe ser".

Desde luego, mi concepto de política y el suyo no tienen nada que ver, porque si hay algo que la gente sabe de mí, es que soy una persona con una clara vocación de servicio a los demás, y esa es la razón que me mueve para estar en este mundo".

Por otro lado, Román lamentó que Alique no haya dado explicaciones sobre la distribución de una publicación del Ayuntamiento con contenidos pornográficos en los centros escolares de la capital. Ha exigido una justificación al Alcalde porque, según ha dicho, "los padres y madres, los profesores y los alumnos, se la merecen".

Por último, reiteró la repulsa del Partido Popular por este hecho y señaló que las llamadas de los padres son constantes para mostrarle su malestar por lo ocurrido. Según dijo, "Alique debe asumir su responsabilidad política y averiguar por qué se ha distribuido ese material en los centros docentes de esta ciudad".