27-M.- Los candidatos pasarán la tarde-noche electoral en sus sedes y el PP acogerá a los simpatizantes en un hotel

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:25

LOGROÑO 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas pasarán la tarde-noche electoral en las sedes de sus respectivas formaciones a la espera de los resultados. En el caso del PP, además, utilizarán el Hotel-NH Herencia Rioja para poder albergar a simpatizantes y periodistas.

Desde últimas horas de la tarde de hoy, y tras haber pasado el día ejerciendo el derecho al voto y visitando colegios electorales, los líderes políticos se reunirán en sus respectivas sedes. Allí, podrán analizar los datos de participación y, después, empezar a conocer cómo va quedando el futuro panorama de Gobierno de las localidades y de la comunidad autónoma.

En el caso del Partido Popular, los candidatos irán acudiendo a la sede. No obstante, periodistas y simpatizantes están convocados a acudir al Hotel NH. Los primeros tendrán habilitada la primera planta del hotel para trabajar a partir de las ocho de la tarde. Sin embargo, los candidatos no harán declaraciones hasta que no se celebre la rueda de prensa, en una hora no cerrada.

Por parte del Partido Socialista, los candidatos acudirán a la sede a última hora de la tarde (a las ocho en el caso del candidato a la Presidencia, Francisco Martínez Aldama). Los medios de comunicación pueden acudir al partido desde las siete de la tarde, donde tendrán habilitado el primer piso.

En el Partido Riojano, según indicaron a Europa Press fuentes de la formación, tienen previsto pasar "todo el día" en el partido, salvo "pequeñas salidas" a colegios. Los periodistas pueden acercarse al partido a la hora que deseen.

Por último, en Izq., coalición formada por Izquierda Unida, Los Verdes e Iniciativa Ciudadana, los candidatos y simpatizantes tienen previsto acudir a la sede a las nueve de la noche. A partir de esa hora pueden acercase los periodistas. En todos los casos, según indicaron a Europa Press, el fin de la noche se avecina con una fiesta.

Contenido patrocinado