27-M.- Candidatos del PP realizan un manifiesto "por una política de manos limpias y contra la corrupción"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 17:00

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS)

Los candidatos del Partido Popular, reunidos hoy en Moncofa, han dedicido elaborar un manifiesto "por una política de manos impias y contra la corrupción ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación que hacen referencia a denuncias de ciudadanos de Moncofa por la actitud del alcalde del municipio, al ser el responsable de un urbanismo inhumano, insostenible desde le punto de vista medioambiental y de los servicios masificados, y que además, se considera ligado a un importante incremento de su patrimonio personal", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Los cantidatos del Partido Popular en la comarca de Nules están convencidos de que "nuestros conciudadanos merecen políticos honrados, que gestionen con diligencia y sin ánimo de favorecer a nada que no sea el interes general de las personas que viven en nuestros pueblos".

Según el manifieesto, "los alcaldes y concejales son depositarios de la responsabilidad de velar por los intereses de sus municipios, como si del interes propio se tratase, no adoptando acuerdos que hagan que el patrimonio municipal se mal venda, o sea objeto de la especulación y rapiña por parte de terceros".

"Consideramos que durante los últimos años, el alcalde socialista de Moncofa ha defendido más intereses particulares de unos pocos, que el interes general de los vecinos y vecinas del municipio, generando beneficiarios privados por su forma de hacer política urbanística en el municipio", añadieron.

Así, exigen formalmente una investigación por parte de la Fiscalia "que ponga de manifiesto si existen o no indicios de posible delito en determinadas actuaciones urbanísticas desarrolladas en el término municipal de Moncofa, y adoptadas de manera unilateral y despótica por parte del alcalde".

"Creemos que la Justicia debe ser tal y como dice la Constitución Española que todos nos dimos en 1978, igual para todos los españoles, y exigimos enérgicamente que actúe ante el atropello de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Moncofa", agregaron.

Además, en el manifiesto se indica que "los cargos públicos, hemos de ser ejemplares y rigurosos en lo que a la variación de nuestro patrimonio personal se refiere, dando cuenta por los cauces establecidos de cada modificación del mismo a la instancia oportuna".

"Creemos que durante estos años en Moncofa, en materia urbanística, se ha jugado con la buena fe de los vecinos, abusando de la mayoria absoluta del alcalde socialista, y haciendo de ésta un rodillo que, a la trágala, ha impuesto su voluntad por encima de cualquier otra consideración", continuaron.

Los representantes del PP señalan que el crecimiento urbanístico de un municipio "no puede ser a costa de una política del "todo vale", creemos que a medio plazo, esto supone un importante perjuicio para el interes general de la ciudadania".

Finalmente, se comprometen, a traves del manifiesto, con los ciudadanos y ciudadanas a velar "por una conducta ética intachable en la administración de los fondos y el patrimonio público, en resumen, una política de manos limpias en las instituciones, y a que con luz y taquígrafos la Justicia investigue determinadas actuaciones, que como poco, despiertan la alarma social".