Actualizado 31/05/2007 22:32 CET

27-M.- CDN pide un "Gobierno estable que apoye a la mayoría de la sociedad y no genere fractura social"

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Convergencia de Demócratas de Navarra, hasta ahora socio que daba la mayoría absoluta en el Parlamento a UPN, pidió hoy que Navarra cuente en la próxima legislatura con "un Gobierno estable que apoye a la mayoría de la sociedad, que no genere fractura social, que anteponga el interés general a los intereses partidistas y que contribuya al progreso social y económico de Navarra".

CDN reconoció en un comunicado que, tras su descenso en parlamentarios y votos tras los comicios del domingo, ha quedado en una posición en la que "sólo cabe esperar que aquellos partidos políticos que tienen la responsabilidad de liderar una opción de Gobierno para Navarra ejerzan la responsabilidad que requiere el momento actual", favoreciendo la estabilidad. "En la medida de nuestra actual presencia, que nadie dude que contribuiremos a ello", añade.

CDN reunió hoy a quienes fueron sus cabeza de lista en las elecciones para realizar una valoración conjunta sobre la situación surgida de las urnas. En la cita, la dirección de Convergencia dio "libertad" a sus concejales para decidir la posición que "crean más conveniente" en la constitución de los gobiernos municipales, "sin que en ningún caso pueda propiciarse la pérdida de la alcaldía a aquellas opciones que comparten nuestro modelo institucional y nuestro proyecto para Navarra", en referencia a UPN. Son los casos de Berriozar, Burlada y Estella.

Además, CDN tuvo una mención especial para su edil en Cintruénigo, Álvaro García Alvero, y manifestó su "repulsa" a las declaraciones realizadas por el actual alcalde de Cintruénigo, "quien acusa a nuestro candidato de impedir su mayoría". "Desde el respeto democrático escrupuloso a las diversas opciones políticas no podemos admitir este tipo de descalificaciones y pedimos que realice una disculpa pública", recalcaron los convergentes.