19 de febrero de 2020
 

27-M.- Chaves dice al PP que si quiere tener "alguna credibilidad" abandone el "doble lenguaje" en materia de urbanismo

Actualizado 14/04/2007 0:01:13 CET

Lamenta que los 'populares' recurran al terrorismo para "solapar" temas que afectan a la política municipal

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves, dijo hoy a los dirigentes del PP en la comunidad que si quieren tener "alguna credibilidad" deben abandonar el "doble lenguaje" porque "no se puede estar hablando del control urbanístico" y al mismo tiempo situarse al lado de "determinados intereses privados", como ha ocurrido en algunos pueblos de la provincia de Granada, precisó.

En el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Granada, que lidera José Torres Vela, Chaves criticó que los 'populares' se hayan opuesto de forma reiterada a las políticas que en esta materia ha propuesto la Junta, aunque invitó a la oposición a combatir la corrupción urbanística.

"Hay quien quiere hacer un debate porque un día sí y otro también le detienen a alcaldes o concejales de su partido, siempre echándole la culpa a los jueces", explicó el presidente de la Junta, quien aseguró que no va a entrar en ese debate porque su partido se va a dedicar a intentar erradicarla.

"Nuestro compromiso en Granada, como en el resto de municipios, es crear una cultura urbanística sostenible", manifestó el secretario de los socialistas en Andalucía, que abogó porque se convierta en un "modelo" para todas las regiones de España.

El candidato a la Alcaldía de Granada y su equipo es, según destacó Chaves, la "mejor garantía" de que en el área metropolitana granadina habrá un crecimiento "ordenado" y "sostenible del urbanismo".

Así, el secretario del PSOE en Andalucía avisó a la oposición de que por "mucho ruido" o "crispación" que quieran hacer "no van a impedir" a los socialistas trasladar sus políticas a la gente en el mes y medio que resta de campaña hasta la celebración de las elecciones municipales en las que el PSOE, subrayó, "hablará de urbanismo".

"PURO RESPETO A LOS CIUDADANOS"

Ante las críticas recibidas por el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, tras manifestar Chaves que las municipales "no son unas primarias", el presidente autonómico justificó la declaración por "puro respeto a los ciudadanos" de Andalucía.

Chaves discrepó así de la interpretación realizada por el dirigente 'popular', que dijo que Chaves intentó con ello "ponerse la venda" porque "ve venir la herida" y "no va a salir bien parado", e indicó que se debe a que en las municipales hay que hablar de lo que "afecta" a los ciudadanos".

En este sentido, lamentó que el PP se vaya a "enganchar" a la "brecha del terrorismo" para "hablar de algo afecta al conjunto de la ciudadanía" pero "sólo para solapar los temas que forman parte de la política municipal".

Por último, el secretario del PSOE-A preguntó a los 'populares' si no son ellos los que están "agotados", "tristes" y "sin ideas" --críticas realizadas por el PP contra el PSOE-- después de estar 25 años en la oposición, sitio en el que "les han colocado los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos