TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, apostó hoy por una campaña "sin insultos y descalificaciones", cargada de trabajo y propuestas "reales y factibles", pensada en todo momento para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.
De Cospedal hizo estas declaraciones tras reunirse con el Comité de Campaña regional, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por las cuatro cabezas de lista provinciales, Ana Guarinos, María Jesús Bonilla, Encarnación Naharro, y María Luisa Soriano; y las presidentas provinciales del PP en Toledo y Ciudad Real, Natalia Tutor y Rosa Romero, respectivamente.
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha recordó que el PP está haciendo una "campaña de propuestas" en la Comunidad manchega, que se han ido fraguando y consolidando en los diferentes foros temáticos que el partido ha mantenido en las capitales de provincia y en los que ha analizado el tema de la vivienda, la sanidad, discapacidad, empleo, educación, y asuntos sociales.
De todos estos foros de encuentro, según recalcó De Cospedal, "ha surgido un programa electoral" que está a punto de ultimarse. Un programa "factible y real, completamente asumible", pensado para los castellano-manchegos y cada uno de los ciudadanos.
Asimismo, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta hizo un llamamiento a todas las formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones de mayo, pidiéndoles que apuesten por una campaña "limpia, sin insultos y descalificaciones", dedicada a presentar cada una de "nuestras propuestas".
Por otro lado, De Cospedal se mostró satisfecha por el hecho de que el PP haya presentado candidaturas en todos los municipios de la región y alabó el trabajo realizado por su equipo, una labor que calificó de "impresionante".
Además, informó de que hoy su partido ha presentado la candidatura del PP por Toledo a las elecciones autonómicas ante la Junta Electoral Provincial.
PROPUESTAS.
De Cospedal se comprometió a conseguir dos objetivos fundamentales para Castilla-La Mancha: creación de riqueza y traer la modernidad. Para ello, prometió que todos los niños tendrán guardería gratis de 0 a 3 años, eliminará el impuesto de sucesiones, y unirá las cinco capitales de provincia por autovía.
Además, prometió que la región crecerá en médicos y se comprometió a construir hospitales en Cuenca, Guadalajara, el Corredor del Henares y La Sagra. También, propuso fomentar la contratación de jóvenes y mujeres, apostó por políticas de vivienda destinada a familias numerosas y jóvenes, y por medidas dirigidas a las personas mayores, además de prometer una pensión de jubilación para las amas de casa a partir de los 65 años de edad.