27-M.- Diego: "Revilla tratará de hacer creer a los cántabros que se ha desmarcado por completo de los socialistas"

Afirma que el PP pretende recuperar "un regionalismo de verdad"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 13:11

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha declarado hoy que "Revilla siempre ha vivido de la ambigüedad, y ahora que se acercan las elecciones, tratará de hacer creer a los cántabros que se ha desmarcado por completo de los socialistas, algo que es radicalmente falso", ya que el pacto PRC-PSOE "ya está comprometido entre ellos".

A juicio del líder popular, "de cara a las elecciones, Revilla fingirá que no tiene un pacto firmado con el PSOE", pero, según añadió, ese pacto "está ya rubricado entre los socialistas y los regionalistas".

Diego acusó al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de "tomarse el sillón presidencial como un premio y no como una responsabilidad política". En su opinión, esa es la razón de que, durante estos últimos cuatros años, Revilla "no se haya dedicado a trabajar por el progreso de Cantabria, sino sólo a pasarlo bien".

Diego criticó a los dirigentes regionalistas, quienes "en vez de hacer honor a su nombre y luchar para conseguir lo que su región necesita, se conforman con rendir pleitesía a Madrid y aceptar sin rechistar las promesas incumplidas y los abruptos recortes presupuestarios que el gobierno Zapatero decreta".

El líder popular considera que "las necesidades de Cantabria están siendo ninguneadas en demasiados ámbitos". A juicio del presidente de los populares cántabros, si Revilla fuera verdaderamente reivindicativo, "podría empezar reivindicando esos 200 millones de euros de fondos de cohesión europeos prometidos por la vicepresidenta De La Vega y que no aparecen mencionados en ningún documento oficial, o reivindicando el Tren de Alta Velocidad para Cantabria, o el convenio del Campus Comillas, proyectos todos ellos esenciales para el desarrollo de nuestra región, por no hablar del desfase presupuestario de 80 millones en la construcción del Hospital Marqués de Valdecilla".

Diego también resaltó que su formación política pretende recuperar "un gobierno para Cantabria del Partido Popular que ejerza el regionalismo de verdad, que mire por su tierra y se ocupe de los problemas de las personas en aspectos tan relevantes como la sanidad, la educación y la industria, así como ayudando a las familias, a las personas dependientes y a los mayores".

El líder popular recalcó que Cantabria necesita "un gobierno que vaya a Madrid a exigir aquello que le corresponde por derecho para desarrollarse de manera equilibrada respecto al resto de las regiones".

Contenido patrocinado