MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardà, considera que el ex presidente José María Aznar se ha "desmelenado" en esta campaña electoral, con declaraciones como las que ayer realizó en un acto electoral en Calatayud, y ha puesto de manifiesto su "calaña ética" y "la caricatura en la que se ha convertido".
De esta forma se refería a las afirmaciones de Aznar acusando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a España a una situación similar a la de hace 70 años y reeditar la división social que llevó a la Guerra Civil. En el mismo mitin, el presidente de honor del PP advirtió de que cada voto que no vaya a su partido "será un voto para que ETA esté en las instituciones".
En declaraciones a Europa Press, Tardà aseguró que con este tipo de manifestaciones el ex jefe del Ejecutivo hace "un mal servicio" a aquellos dirigentes del PP "que navegan hacia aguas más centristas". "Se ha desmelenado y ya no siquiera intentar amagar su ideario fascista", recalcó.
"TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE DAR CUENTA".
El portavoz de los independentistas añadió que ya ha quedado "fijada ante la historia la calaña ética de este personaje" que, en su opinión, "tarde o temprano tendrá que dar cuenta ante los tribunales internacionales de lo acaecido en la guerra de Irak".
Por todo ello, señaló que un "personaje estrafalario" como Aznar, que hace análisis "sin rigor y sin ningún tipo de pudor", no debió ser invitado a formar parte del Consejo de Estado por el hecho de haber sido presidente del Gobierno. "No debería tener cabida en órganos así", apostilló.