BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al Institut Català del Sòl (Incasòl), dependiente de la Generalitat de Catalunya, que ofrezca solares al Ayuntamiento de la ciudad para edificar viviendas y equipamientos en la capital catalana.
En una respuesta enviada al PP, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda asegura que el Incasòl "no es propietario de ningún solar que ya no esté proyectado o construido" y afirma que las nuevas promociones de alquiler para jóvenes se van programando en función de las nuevas aportaciones de solares para vivienda dotacional que se convenían con el Ayuntamiento.
El dirigente popular denunció que Barcelona "no tiene una política de promoción de la vivienda de alquiler", hecho que "provoca que en los últimos cuatro años, los precios hayan aumentado por encima del 48%". "La vivienda en Barcelona se caracteriza por una fiscalidad equivocada y unos precios que se han incrementado y son inasequibles para la mayoría de ciudadanos", añadió.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento, entre 2005 y 2006, el gobierno no ha otorgado solares públicos a la Generalitat para la construcción de vivienda protegida en la ciudad, señaló el PP, quien denunció que, en los últimos diez años, el Consistorio ha vendido patrimonio municipal por un importe de más de 208 millones de euros.